Un fin de semana marcado por las dificultades climatologías no permitieron a Torres realizar los entrenos libres del jueves y viernes. Las sensaciones fueron positivas en los cronos del sábado a pesar de las fuertes rachas de viento, logrando una meritoria tercera posición.
El segundo crono, con un importante incremento del viento, ponía a prueba las habilidades del piloto para mantenerse encima de su montura. Torres conseguía mejorar el tiempo del primero y hacerse con el cuarto mejor tiempo, algo que le situaba en la séptima plaza de la parrilla de salida hasta que los comisarios sancionaron a Torres por ir más lento de lo permitido en uno de los sectores y le relegaban a la vigésima tercera posición.
El domingo, con una carrera imprevisible, cuando estaba dando la vuelta de formación, el embrague empezó dar problemas. Ya en carrera, Jesús Torres cambió la estrategia para salvar la prueba de la mejor manera posible.
Aún así realizó una buena salida para situarse en una posición mas cómoda y remontar puestos. El piloto jiennense tuvo que adaptarse al problema con el embrague y cuidar mucho el puño del acelerador para terminar la carrera. Después de varios adelantamientos, pasaba debajo de la bandera de cuadros en una más que meritoria octava posición final.
«Ha sido una última carrera del europeo muy difícil. He luchado contra los elementos y un embrague que no me ha permitido brindar a mi equipo y a mi mecánico Pau un mejor resultado. También agradecer de corazón a mis patrocinadores sin los cuales este proyecto no seria posible. Doy las gracias a la afición por su apoyo y, siempre y sobre todo a mi familia que gracias a su sacrificio la motivación siempre está en los máximos. Concluida lo que considero una buena temporada, toca trabajar para la próxima», valoraba Torres al término de la prueba.