Pleno de victorias para los equipos que representan a la provincia de Jaén en el grupo D-A de Liga EBA. CB Andújar, Jaén CB y Jaén FS Basket no fallaron en sus duelos de la séptima jornada.
El primero en conseguir los dos puntos sería Jaén Paraíso Interior SKA Logistik CB Andújar que volvía al José Luis Fernández Mena para medirse a Hita Plásticos CBA, al que superó por 89 a 68.
Un choque dominado por el cuadro andujareño de principio a fin, donde los chicos de Nacho Criado desplegaron su mejor defensa desde el salto inicial y sumaron el acierto de sus dos mejores hombres para abrir una ventaja que los armilleros no pudieron recortar, dominado el rebote en ambos tableros y sin conceder segundas oportunidades a su rival. El MVP del choque sería para Arturo Seara con unos impresionantes 36 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 45 de valoración.
Jaén Paraíso Interior CB comenzaba su partido como visitante ante Benahavís Costa del Sol. Tras un inicio igualado durante los primeros veinte minutos, y con una baja anotación por parte de ambas plantillas, los chicos que entrena Berni Castillo pasaban por vestuarios y conseguían desmoronar la defensa local para llegar al último y decisivo periodo con una pequeña ventaja de 5 puntos.
Ya en el último acto, los jiennenses desplegaron su mejor baloncesto ofensivo y añadieron una gran firmeza defensiva para sellar el 59 a 77 como resultado final. El mejor jugador del partido sería su hombre más regular, Javier Santa Bárbara, con 17 tantos, 19 capturas y 26 de valoración.
El tercer triunfo del fin de semana sería para Jaén Paraíso Interior FS, que se imponía a Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler B en el pabellón de la Salobreja. Los amarillos arrancaron arrollando a su rival. Pese a que los norteafricanos conseguían reducir diferencias en el segunda cuarto, la plantilla que entrena Borja Medina conseguía dominar el encuentro en la segunda mitad, desplegando su festival anotador. Los amarillos son el equipo que más puntos anota en toda la conferencia D (100-78). El mejor jugador del choque sería para David Melero, con 16 puntos, 6 rebotes y 23 dígitos de valoración. Victoria que les vuelve a situar como líderes del grupo D-A.