Tras el rotundo éxito de la primera edición, la segunda gala de entrega de los Premios AFE superó lo vivido hace un año. La gran fiesta de los y las futbolistas volvió a ser el epicentro del fútbol español.
Durante el evento se entregaron los premios que distinguen a los y las mejores futbolistas de la temporada 22-23, elegidos por sus propios compañeros mediante votación. Y ahí aparece el nombre de Mario Martos, jugador del Real Jaén CF, reconocido como mejor jugador del Grupo IX de Tercera RFEF.
A lo largo de la temporada 2022-2023, Mario Martos disputó 30 encuentros, siendo titular en 27 ocasiones, en los que acumuló 2.275 minutos de juego y ocho goles, siendo un futbolista fundamental para la buena campaña del club blanco.
«Este premio es la recompensa al trabajo realizado el año pasado. Agradecer a todos mis compañeros, cuerpo técnico y directiva de la pasada temporada», declaraba el futbolista jiennense tras recoger su galardón.
En esta segunda edición, en relación a la primera, también se premió a los máximos goleadores/as (Premio Quini y Premio Natalia Pablos) y porteros/as menos goleados/as (Premio al mejor portero y Premio Carmen Arce ‘Kubalita’), así como a los mejores jugadores de las categorías no profesionales del fútbol nacional.