La aventura del Real Jaén en la Copa del Rey ha finalizado con la derrota de los blancos ante el CD Eldense. A pesar del resultado, las sensaciones que ha dejado el equipo de Emilio Fajardo invitan al optimismo de cara al campeonato liguero.
Un Real Jaén que ha puesto contra las cuerdas a todo un equipo de Segunda División pero «cuando el Eldense saca su mayoría de jugadores titulares te tiene que someter, ahí se ha notado que son un equipo de Segunda División y nosotros un equipo de Tercera División. Ha sido un partido espectacular de los míos», valoraba el técnico de los jiennenses.
Fajardo se ha mostrado satisfecho porque sus jugadores «han estado siempre mu equilibrados para hacer daño al rival en ataque. Nos tenemos que quedar con que este equipo hace muchas cosas bien. La lectura de nuestro partido es aprender y convencernos de que lo hacemos muy bien. Si lo hacemos así contra un equipo de Segunda División, en nuestra categoría tenemos que duplicarlo y hay que ser lo efectivos que hemos sido hoy».
Uno de los aspectos más polémicos ha sido la actuación arbitral de Sánchez López. Algo sobre lo que Fajardo ha sido tajante: «Del arbitraje no voy a hablar. Si digo lo que opino lo más fácil sería castigar a este entrenador con diez o doce partidos».
El preparador blanco ha reconocido que «lo que más feliz me hace del día de hoy es que un club como el Eldense vea cómo compite este Real Jaén. No hemos salido al campo a perder tiempo o jugar brusco».
De cara a los próximos compromisos ligueros, Emilio Fajardo ha subrayado que «El vestuario está muy fuerte. Han visto cómo han competido. Los jugadores se han exprimido al máximo. El domingo estarán los once que estén mejor física y anímicamente».