El Real Jaén parece haber enderezado su rumbo liguero, sobre todo como local. La victoria frente al Málaga City contentó a la grada, por su contundencia y por el buen juego que desplegaron los blancos en el primer periodo.
Emilio Fajardo mostraba su satisfacción tras lograr los tres puntos: «El equipo se lo merecía, la afición se lo merecía. Se han hecho partidos anteriores para que ocurriera esto y no ha podido ser. Ha sido una primera parte excepcional», valoraba.
Para el técnico del Real Jaén fue «una primera parte muy buena, en la que hemos tenido siete u ocho ocasiones de gol y nos hemos ido con tres goles. En partidos completos, creo que hemos hecho mejores partidos. Lo que ha hecho el equipo no es fácil, el rival sólo había encajado cuatro goles y no había perdido fuera de casa. Nadie lo había hecho hasta ahora y es para valorar el trabajo de los míos».
Fajardo considera que «lo lógico es lo de hoy, hemos hecho partidos de este nivel y no hemos conseguido esto. Las cosas con son, había que tener tranquilidad. Cometimos dos errores graves en casa pero había que asimilarlo, mejorar y ser autoexigentes».
«Muchas veces le he dado la enhorabuena a mis jugadores y el miércoles les di las gracias por lo que me hicieron disfrutar. Y en la vuelta al trabajo les daré la enhorabuena y las gracias. Hemos disfrutado y hemos hecho disfrutar a la gente. Hay muchas cosas por la que estar contentos», añadía el preparador alicantino.
Y la próxima jornada, partido a domicilio en casa del Atlético Melilla. Un rival que «ya estamos viendo que da igual que esté último. No es el equipo del año pasado al que ganábamos todos los equipos. Este equipo compite, tanto fuera como en casa. Ahora ha llegado Berlanga como entrenador, que fue mi segundo en Algeciras. Va a ser un rival duro. Somos el Real Jaén y tenemos que ir ganar para mirar hacia arriba».