La semana de tres partidos en casa para el Real Jaén alcanza su última cita con el encuentro que los blancos disputarán en La Victoria frente al FC Málaga City. Un partido en el que a los de Emilio Fajardo están obligados a ganar tras la derrota de la jornada anterior ante el Malagueño.
Para el técnico del conjunto jiennense, tras el desgaste en Copa del Rey, el aspecto que más le preocupa es «llegar bien a este tercer partido. Hay que hacer un esfuerzo extra porque estamos muy necesitados de hacer un gran partido y sobre todo de ganar. Algo habrá que mover para que la acumulación de minutos no la paguemos en el terreno de juego».
En el debe del Real Jaén está consolidarse como un equipo difícil de batir como loca, algo que por el momento no ha logrado. Fajardo reconoce que » todos pensamos que íbamos a ser uno de los locales más fuertes, y esperemos serlo. Sin embargo, en casa los resultados no están siendo lo que queremos. Tenemos que empezar ya. Las ocasiones ya tienen que entrar. Nos podemos agarrar a lo bien que lo hemos hecho en la Copa del Rey. Nos podemos a agarrar a muchas cosas pero lo que vale es ganar. Es de los días que todos nos iremos contentos si ganamos».
Enfrente tendrán a un FC Málaga City que aún no ha perdido fuera de casa y que, tal y como puntualiza Fajardo, «es el equipo menos goleado junto al Motril. Tiene muchas cosas par a intentar dar la sorpresa y seguro vienen a seguir con su línea».
Un partido para el que «todos están disponibles», aunque habrá situaciones especiales como la de Óscar Lozano, recién salido de su lesión: «Óscar no está al cien por cien, tiene que empezar a acumular minutos. Hay que ir poco a poco, es un futbolista muy importante para nosotros. A día de hoy no podemos arriesgarnos a ponerlo de inicio».
Por último, Emilio Fajardo defiende que «los ciento un años de historia del Real Jaén no los va a manchar nadie. La gente que venimos para trabajar, tiene que saber a donde viene. La historia está ahí y esto no se va a manchar por nadie. Esta casa hay que respetarla. Y lo dice uno de fuera. Nos tenemos que hacer respetar».