El Real Jaén continuó su dinámica ascendente con el triunfo frente al Atlético Mancha Real. Un derbi en el que los blancos hicieron «un partido muy completo», en palabras de su entrenador.
Emilio Fajardo valoró el encuentro de los suyos en el que «vimos una primera parte en la que el equipo ha hecho su juego. A nivel ofensivo y de presión ha estado muy bien. Hemos hecho un partido espectacular. En la segunda mitad, estando en inferioridad y ante un gran equipo, hemos estado muy bien defensivamente».
«Lo hemos dicho cuando las cosas cuando no iban tan bien. Somos quince personas y un cuerpo técnico nuevo, y no es fácil. Le hemos dado una vuelta a todo y el equipo va cada vez a más. Estamos en la buena línea», añadió el preparador alicantino.
El técnico de los blancos mostró su satisfacción por mantener su portería imbatida una jornada más: «La puerta a cero te da mucho. Somos un equipo muy ofensivo, cuando trabajas con presión alta hay espacios atrás y tienes que tener jugadores con ese perfil para ello. Cuando hacemos bien esa primera presión somos un equipo difícil de batir. Para ser campeón tienes que conseguirlo todo, ser de los más goleadores y de los menos goleados, y compaginar buenos resultados como local y visitante».
La próxima cita para el Real Jaén le llevará a medirse a uno de sus perseguidores, la UD Torre del Mar. Sobre este próximo enfrentamiento, Fajardo considera que «nos vamos a encontrar con un partido vistoso para el espectador con dos grandes equipos».
Cuestionado por la posibilidad de incorporaciones en el mercado invernal, Emilio Fajardo sostiene que «somos el Real Jaén y no estamos cerrados a nada. Hay que mirar hacia adelante y si hace falta algo que pensemos que necesitamos para reforzar, iremos a por ello. Aquí hay que apretar todos los días. Estamos muy contentos y es difícil, a día de hoy, entrar en el Real Jaén».