El pasado sábado tuvo lugar en el Pabellón Fuensanta de Valencia el partido correspondiente a la cuarta jornada de liga en la que el equipo local se medía al Club Bádminton Arjonilla. El encuentro no arrancó de la mejor forma posible para los intereses jiennenses.
Joan Monroy y Sonia Martínez cayeron derrotados frente a Fran Olivares y Popovska Vasileva (11-6, 11-3 y 11-6). Seguidamente daban comienzo los dobles de género.
El partido de dobles femenino se lo adjudicó Arjonilla con la victoria de Cristina Teruel y Sonia Martínez sobre Andrea Arrones y Llúcia Vázquez (9-11, 10-11, 6-11). A pesar de la igualdad vivida en el partido de dobles masculino, Joan Monroy y Ernesto Baschwitz perdieron frente a Fran Olivares y Lorenzo Adell (11-8, 11-9, 10-11, 9-11 y 11-6).
Con el 2 a 1 en el marcador el Arjonilla estaba obligado a ganar, al menos tres de los cuatro partidos restantes. En los primeros individuales Amy Lan superó a Andrea Arrones (4-11, 4-11, 5-11) mientras que Aram Mahmoud venció a Lorenzo Adell (10-11, 11-8, 7-11 y 3-11).
Ahora los arjonilleros habían conseguido darle la vuelta al marcador a falta de los dos últimos partidos de individual. Cristina Teruel en el individual femenino perdía frente a Popovska Vasileva (11-3, 11-10 y 11-8). El punto que le faltaba al Arjonilla lo puso Ernesto Baschwitz en el individual masculino, venciendo a Arturo Hernández (5-11, 4-11 y 5-11).
Victoria para los jiennenses que no pierden la estela del primer clasificado, el Rinconada. Antonio Pons, técnico del Arjonilla se mostraba “contento por la victoria y el rendimiento de los jugadores. Con este encuentro completamos la primera vuelta, ya que en la quinta jornada nos toca descansar. Sabíamos de la importancia de vencer fuera de casa contra un rival que no nos ha puesto las cosas fáciles. Haciendo un balance general hemos ganado 3 de los 4 encuentros disputados, por lo que el rendimiento del equipo está siendo muy bueno. Ahora toca descansar y seguir entrenando, ya que nuestro próximo encuentro será tras el parón navideño”.
El Arjonilla volverá a las pistas el 13 de enero para afrontar su duelo frente al Alicante Intercity en la sexta jornada de la fase regular.