Importante duelo el que afronta esta jornada el Linares Deportivo frente al Atlético Sanluqueño, equipo que precede en la clasificación al conjunto azulillo y que también está pugnando por no caer a la zona de descenso.
En rueda de prensa, Óscar Fernández ha valorado el trabajo semanal: «Trabajar con este grupo de jugadores te ilusiona. Ves cómo trabajan y la intensidad que le ponen. Hemos intentado recuperar a la gente que estaba contusionada del último partido y también hemos trabajado en conceptos parar corregir cosas que no podemos permitirnos en esta Primera RFEF».
Los linarenses llegan tras el empate ante el Algeciras. Un resultado que Fernández valora «de forma negativa, porque el equipo hizo muchas cosas para ganar. El rival se encontró con ese despiste, que es grave. Pero lo cambio por cosas como que dimos pasos adelante en muchas cosas. Es doloroso no sumar de tres en casa».
El técnico valenciano ha insistido en la idea que viene remarcando en las últimas semanas: «Nosotros somos un equipo que genera mucho hasta el último tercio pero nos cuesta tener esa agresividad en área contraria. Los datos están ahí, yo no me lo invento. A partir de ahí depende del rival, intentamos hacer cosas que nos ayuden a ganar», ha explicado.
Una jornada más, los azulillos tendrán que jugar con bajas de algunos jugadores en su plantel, aunque Fernández considera que ahora «le llega el momento a otros futbolistas, que seguro que lo hacen muy bien. Se pueden equivocar, como todos. Me preocupa más que los chicos que tengan que participar estén preparados mentalmente para hacerlo».
El preparador azulillo cree que el objetivo de su equipo debe ser «seguir haciendo las cosas que hacemos bien e intentar mejorar las cosas que no hacemos tan bien. Tenemos que ser el Linares que vimos el domingo, que acabó en campo contrario, y eso nos hará estar más cerca de la victoria».
El Linares no estará solo en El Palmar. Se prevé la presencia de seguidores azulillos. Al respecto, Fernández ha señalado que «la afición de Linares es espectacular. Bienvenido sea todo aquel que pueda estar acompañando al equipo. no le puedo pedir nada a la afición, somos nosotros los que tenemos que darles a ellos».