El Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología ha sido el escenario de esta fiesta del deporte universitario que ha estado presidida por el rector de la Universidad de Córdoba, Manuel Torralbo Rodríguez; el vicerrector de Salud y Bienestar de la Comunidad Universitaria, Rafael Solana Lara; y Marta Domínguez, directora de Deporte Universitario, y ha contado asimismo con la asistencia de autoridades institucionales y universitarias.
La Gala ha contado también con un momento para reconocer la trayectoria profesional del nadador paralímpico Miguel Ángel Tajuelo. Tajuelo debutó en 2008 en los Juegos de Beijing y, en marzo de 2012, se clasificó para los Juegos de 2012 en Londres. En su haber tiene un extenso medallero logrado en numerosos campeonatos de Europa y mundiales. Su vinculación con el Deporte UCO es muy extensa ya que, normalmente ha realizado parte de su preparación durante la temporada de verano en la piscina exterior de medidas olímpicas del campus de Rabanales.
El rector ha concluido el acto felicitando a los deportistas premiados en esta gala, destacando el importante papel de la Universidad en la promoción de valores en el estudiantado como el compañerismo, la superación y la promoción de la salud asociados al deporte. Torralbo ha subrayado el enorme esfuerzo que realiza el estudiantado que combina su actividad académica con la deportiva, especialmente en el caso de los deportistas de alto rendimiento. Asimismo, ha tenido unas palabras de reconocimiento tanto para los seleccionadores como para los deportistas que participan en modalidades adaptadas, como es el caso del homenajeado Miguel Ángel Tajuelo.