Duelo de altura para el Real Jaén. Los blancos llegan en buena dinámica para medirse a la UD Torre del Mar, uno de los candidatos al ascenso de categoría, en el que militan ex jugadores blancos como Antonio López, Ocaña y Cervera.
El buen momento del equipo jiennense «era necesario y, además de los resultados, es cómo se está haciendo. El equipo está siendo muy fiable en todos los sentidos. Todo eso refuerza la idea», manifiesta el técnico de los lagartos.
Fajardo considera que hasta el momento «hemos merecido algo más en casa. Poco a poco estamos poniendo las cosas en su sitio. Llevamos dos victorias consecutivas de la manera que nosotros queremos y es la línea a seguir».
Ahora toca enfrentarse a la UD Torre del Mar. Un equipo que «el año pasado ya hizo las cosas bastante bien. Ha mantenido todo lo bueno que tenía y se ha reforzado para dar un paso más hacia el objetivo. Es uno de los favoritos para el ascenso. Conseguir los tres puntos sería dar un puñetazo encima de la mesa».
Emilio Fajardo cree que la calve estará en «quitarle el balón. La idea es esa, quitarle el balón y que tengan que defender más que atacar. Tienen jugadores veteranos en el centro del campo, con gran recorrido y se siente cómodos con el balón. Cuando tiene que cambiar sus registros es quizás cuando se le puede hacer más daño».
A pesar de la diferencia de puntos con el Juventud de Torremolinos, el entrenador alicantino asegura que «a día de hoy sólo nos preocupamos de sumar de tres y, cuando se puede ganar, no perder. Queda una segunda vuelta entera. Todavía es pronto para mirar clasificación. Lo importante es sumar mucho, hacer muchos goles a favor y encajar poco».
Respecto al apartado de bajas, Fajardo no podrá contar con David León, sancionado por su expulsión en la última jornada. Una baja a la que se suma la de Erik Aguado, que ya se encuentra en su última fase de recuperación.
Otro de los jugadores del Real Jaén en etapa de recuperación es Montiel. Del que Emilio Fajardo ha desvelado que «se encuentra cada vez mejor, casi siendo uno más. Falta un poco de esa fuerza, esa potencia. Está en esa etapa para ganar esa potencia y estar preparado».