Cuando las cosas no salen, pocas excusas se pueden poner. Está siendo una semana difícil para el Tecnigen Linares. Tras la eliminación europea, el equipo linarense buscaba una alegría en la competición doméstica, pero lo que encontró fue una decepción de considerables dimensiones.
Había que abrir el melón con la china Yi Ju Wang, que debutaba en esta jornada, pero en el partido de este miércoles, el sabor no ha sido dulce. La asiática se estrenaba ante María Berzosa, probablemente la jugadora nacional más prometedora, pero la lógica indicaba que la recién incorporada al Tecnigen debía imponerse a la española. Nada más lejos de la realidad. Berzosa le endosaba un 3-0 a Wang.
Tras esta decepción, Patricia Torio, la canterana del Tecnigen, desataba la ilusión en los dos primeros set, anotándoselos ante una María Méndez que provocaba que la ilusión del principio se tornara en lección. Méndez se imponía 2-3 y ponía el 2-0 en el general.
La cosa pintaba mal. Las cuentas comenzaban a no salir, pero se esperaba que la capitana, Roxana Istrate, diera un halo de esperanza. Enfrente, una vieja conocida como Annamaria Erdelyi, que no sin dificultad, ponía el 0-3 en el marcador con idéntico resultado en ese enfrentamiento.
El cuarto punto iba a ser para Patricia Torio, que se medía a Berzosa. En esta ocasión, no hubo misterio y la castellano leonesa lograba imponer su mayor experiencia en estos partidos para cerrar el encuentro con un 0-4 que invita, casi obliga, a seguir trabajando más duro si cabe.
El viernes, nuevo partido a las 19:00h, esta vez en Cataluña ante el Girbau Vic, conjunto que está peleando con los equipos de arriba por la primera plaza. Compromiso complicado; pero no imposible.