Encuentro igualado el que se pudo ver el pasado domingo por la mañana en el Gimnasio de la Salobreja, lleno de emoción en el que el conjunto jiennense logró remontar y hacerse con dos puntos importantes que le mantienen en el bloque de arriba de una clasificación muy igualada.
Comenzó el encuentro con un CD Otiñar centrado, bien en ataque y recepción, pero a mediados del mismo el conjunto visitante comenzó a hacer daño con su saque y la recepción local empezó a resentirse, cayendo el primer parcial de lado malagueño por un apretado 23-25.
En el segundo set, el técnico local realizó varios cambios buscando la reacción del equipo, y se consiguió, mejorando en recepción y ataque cayendo este parcial de lado local por el mismo resultado, 25-23.
El tercer set comenzó de forma arrolladora por parte del conjunto visitante que se puso por delante con un parcial de 2-10, pero el equipo local no iba a dar el partido por perdido y comenzó a cimentar la remontada y la reacción en este parcial aunque no le llegara para hacerse con él ya que se perdió por 22-25.
Pero la reacción a mediados del set anterior la continuó el CD Otiñar en el cuarto parcial, manteniéndose siempre por delante en el marcador para forzar el quinto y definitivo set con un 25-21.
El quinto set estuvo controlado de principio a fin por el conjunto jiennense, que logró hacerse con una apretada victoria por 15-11.
Bernardo Mora, técnico del CD Otíñar, admitía que «ha podido ser emocionante para el aficionado pero no hemos hecho un buen partido deportivamente hablando, pero al final nos hemos podido hacer con la victoria, que es lo que vale en la competición. Seguiremos entrenando para poder recuperar nuestro nivel de juego».
El CD Otiñar cerrará el año deportivamente visitando la difícil cancha del CV Arahal sevillano, uno de los firmes candidatos para la fase de ascenso a Primera Nacional.