Avanza Jaén necesitaba mostrar autoridad y completar un encuentro de máximo nivel en una pista de máxima exigencia frente a Social Energy Alcalá FS. Y así lo entendieron los de Quique García desde el inicio.
Víctor Montes abrió el marcador a pase de Andresito. Un gol que afianzó un plan de partido que consistía en defender sin fisuras, no cometer errores y tener claridad de ideas a la hora de definir. El acierto de cara a puerta lo demostró el ala jiennense con su séptima diana de la temporada.
Quique García, desde el banquillo, transmitió a sus jugadores la importancia de estar concentrados y no dejar de competir en ningún instante. Todos los que iban entrando en la cancha, lo captaron y cumplieron esa premisa.
Los jugadores de Avanza Jaén salieron desde el minuto uno con la idea de no dejar escapar los tres puntos del pabellón Distrito Sur de Alcalá de Guadaira, que contó con la presencia de más de una veintena de aficionados jiennenses que se desplazaron para apoyar al equipo.
La formación jiennense no dejó de pisar el pie en el acelerador y creó mucho peligro sobre la meta defendida por Cidao. La insistencia sirvió para ampliar la distancia en el minuto 19.
Avo firmó el 0-2 con un lanzamiento desde el centro de la pista y tras un error de Manu Orellana, donde el linarense aprovechaba y lanzaba a puerta vacía a escasos segundos 26 segundos para llegar al descanso.
Los jiennenses mantuvieron el nivel en la reanudación. Cuando ni siquiera había pasado los quince segundos de partido, Dani Giasson colocó el 0-3 en el marcador tras marcar un golazo por toda la escuadra que sorprendió a Carrión.
Los chicos de José María Vidal trataron de dar la vuelta al marcador pero se toparon con un muro bajo palos. Guilherme estuvo muy seguro cuando tuvo que intervenir y salvó al equipo en los momentos claves de partido.
Los locales apretaron y recortaron distancias a través de Manu Orellana, que lograría batir a Guille tras un fuerte disparo fuera del área. Era el 1-3 y quedaban diez minutos para la finalización del partido.
Los jiennenses metieron de nuevo una marcha más y lograrían poner el 1-4 en el marcador en el minuto 31, gracias a un gran pase de Aitor a Dani Giasson.
Con el 1-4, Vidal apostó por jugar con portero jugador para revertir la situación. Dani Correderas recortaría distancias en el minuto 34 y tres minutos después, de nuevo Manu Orellana volvería a poner a su equipo cerca del empate poniendo el 3-4.
A falta de dos minutos para el final del partido, Aitor fue expulsado por doble tarjeta amarilla y los sevillanos, con ventaja en la pista siguieron apostando con el portero jugador para intentar lograr el empate, pero se encontraron con un gigantesco Guilherme.
A falta de catorce segundos para el final, Avanza Jaén pudo aumentar el marcador si Víctor Montes hubiera materializado un doble penalti. La victoria sería para Avanza Jaén, que demostró mucha seriedad y compromiso en un encuentro donde era vital conseguir los tres puntos.
El próximo sábado 16 de diciembre a las 16:15 h, el pabellón de La Salobreja acogerá un partidazo con la visita del líder, el Zambu CFS Pinatar. Avanza Jaén buscará la victoria para seguir amarrando los puestos de play offs.