Hujase Jaén ha conseguido clasificar a sus tres jugadoras de categoría sub-21 para el Torneo Estatal, que se celebrará en Tarragona el próximo mes de Febrero y al que concurrirán los 40 mejores jugadores de España de cada categoría.
Lorena Gómez-Vázquez, Lucía Vidal y Julieta Lalli, que ya estaban con antelación clasificadas, acudieron a la cita deportiva, demostrando su profesionalidad y compromiso para dilucidar la plaza que ocuparían en la selección.
De esta manera, Lorena se alzaba a lo más alto del pódium, consiguiendo el Campeonato sub-21 Femenino. La acompañaban en el pódium, Lucía que conseguía el bronce y Julieta la cuarta posición. Así, las jugadoras de Hujase Jaén conseguían tres de los cuatros trofeos disputados.
Marcos Valsera, jugador alevín que participó bajo la categoría de Adaptado Intelectual, se convierte en el único jugador andaluz con Síndrome de Down que participará en el Torneo Estatal, al conseguir la sexta posición en el Torneo Preestatal.
No sólo las barreras arquitectónicas impiden a estos jugadores con diferentes capacidades poder desarrollar sus aptitudes y destrezas deportivas, sino además los obstáculos burocráticos, de asociaciones e incluso institucionales, son un hándicap inconmensurable para poder avanzar en una verdadera inclusión e integración de la persona en general y del deportista en particular.
Marcos es un ejemplo a seguir. Su ilusión, entrega y pundonor es fiel reflejo de la verdadera inclusión en el Tenis de Mesa.
Hujase Jaén ha conseguido clasificar a cuatro de sus seis jugadores inscritos en el Preestatal. Sólo Samuel Valsera y Stefano Di Rienzo, que compitieron en las categorías Alevín y Senior, respectivamente, no lograron alcanzar la clasificación, aunque demostraron un buen nivel.
Samuel, que debutaba en este tipo de Torneos no pudo pasar de grupo, mientras de Stefano, si logró clasificarse, aunque no pudo completar la fase final, por motivos ajenos a la competición.