Llegaba la décima jornada para los equipos jienenses en Liga EBA. Una fecha en la que el baloncesto jiennense sólo ha podido celebrar la victoria de Jaén FS Basket, que se consolida como líder del grupo. Jaén CB y CB Andújar cayeron derrotados.
Jaén Paraíso Interior SKA Logistik CB Andújar visitaba la pista de CB Novaschool Rincón de la Victoria, con la intención de revertir su racha negativa. En un inicio de partido donde los locales se mostraban superiores gracias a sus jugadores exteriores, conseguían los jugadores de Nacho Criado ajustar su ataque y mantenerse en el encuentro antes del descanso gracias al dominio del rebote.
Pero en la segunda parte y tras las intentonas visitantes de remontada, los malagueños conseguían la victoria por 74 a 70 gracias a la renta de la primera mitad. Una derrota que sitúa a los de Andújar provisionalmente como octavo clasificado. El mejor jugador iliturgitano sería Dusan Juzbasic con 17 puntos, 26 rebotes y 35 de valoración.
Jaén Paraíso Interior CB viajaba a tierras gaditanas para enfrentarse a OH!TELS ULB. Los rojillos se postulaban para asaltar el campo linense y alargar su racha de victorias. Una mala primera mitad de los chicos que entrena Berni Castillo condenaría a los capitalinos a la derrota.
Mejoraron sus prestaciones los jiennenses tras el paso por vestuarios, posibilitando el recortar la ventaja local, pero los locales frustraron la intentona jiennense en último y decisivo periodo.
Tanteo final de 101 a 80, que deja a los de la capital como sextos clasificados con un balance de cinco victorias y cuatro derrotas. El mejor jugador de Jaén CB sería Javier Santa Bárbara con 32 puntos, 8 capturas y 30 de valoración.
La única victoria vendría de la mano de Jaén Paraíso Interior FS, que recibía en la tarde del domingo al filial ACB de Unicaja Andalucía. Los amarillos desplegaron su gran juego coral, con muchas posesiones por minuto, a un alto ritmo de juego y muchos jugadores por encima de la decena de puntos.
Un inicio fulgurante de los jiennenses pondría tierra de por medio que tras el paso de los minutos. Ventaja que irían ampliando hasta el definitivo 96 a 75. El MVP del partido sería Alberto Alemán, con 16 tantos, 5 rechaces y 22 de valoración.