La ciudad de Andújar acogerá en la mañana del 31 de diciembre la décima edición de la San Silvestre Iliturgitana, carrera no competitiva organizada por el Club Deportivo Raíces con la colaboración del Ayuntamiento que espera congregar en torno a 200 personas y para la que ya se han inscrito 150.
Así ha trascendido en la presentación del evento, donde han intervenido la concejala de Deportes, Formación, Fiestas Patronales y Tradiciones, María José Fuentes; el presidente del club, Eduardo Cuenca, y la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Andújar, Rocío Flores.
La concejala, que ha animado a la ciudadanía a inscribirse en esta carrera benéfica en favor de la AECC, ha concretado que la carrera comenzará a las 9:30 horas de mañana en la modalidad para senderistas y a las 10:15 será el trail corto para realizar un recorrido de 9 kilómetros, desde el cementerio municipal hasta la ermita de San Ginés por el Camino Viejo.
El presidente del Club Raíces ha resaltado que a diferencia de la mayoría de san silvestres, la de Andújar tiene un recorrido fuera del casco urbano, lo que supone un atractivo extra para que personas de otras localidades quieran participar.
Las inscripciones se realizan por internet (https://www.cruzandolameta.es/ver/x-edicion-san-silvestre-iliturgitana—1956/) y el precio de la cuota de participación es de 8 euros para cualquiera de las
modalidades. Incluye donativo de 3 euros para la AECC, seguro individual para cada participante, camiseta conmemorativa del evento y bolsa de corredor, incluyendo desayuno en meta.
Los participantes deberán de organizar su propio medio de transporte para bajar desde San Ginés hasta Andújar. Todo aquel que desee bajar corriendo o andando por el mismo recorrido una vez finalizada la prueba deberá hacerlo sin dorsal y bajo su propia responsabilidad.
La entrega de dorsales será el jueves 28 de 8:30 a 9:30 en el polideportivo municipal. También se entregarán en la zona de salida el día de la carrera en el mismo horario. En ambos lugares se habilitará una hucha solidaria para aquellas personas que quieran colaborar de forma desinteresada con la AECC.