UD MELILLA 1-0 LINARES DEPORTIVO
Cuesta abajo y sin frenos. El Linares Deportivo no levanta cabeza. Enfrentarse a uno de sus rivales directos por la permanencia no ha sido suficiente para ver un cambio de dinámica en el conjunto azulillo, que se marcha de Melilla derrotado y sin haber tirado a portería.
La necesidad de puntuar se plasmaba en los primeros minutos de partidos. Ambos equipos entraron al terreno de juego con intensidad, pero fue el cuadro melillense quien logró imponer su criterio.
Los de Juan Sabas no bajaron el nivel y no tardaron en conseguir su premio. José Enrique adelantaba al Melilla cuando aún no se había cumplido el primer cuarto de hora. Ese fue el tiempo que duró la resistencia linarense.
El gol provocó que los azulillos se deshiciesen. Un tanto en contra al que se sumó el contratiempo de la lesión de Mawi, que tuvo que dejar el terreno de juego antes de tiempo. Rafa Llorente ocupaba su lugar.
La producción ofensiva del equipo de David Campaña no le daba para generar el más mínimo peligro frente al marco de Montoya. Un tímido disparo de Perejón fue todo lo que fue capaz de generar un Linares bastante pobre en ataque.
Por su parte, el Melilla sabía que tenía una buena oportunidad para marcharse al descanso con algo más de ventaja. Cotán pudo hacer el segundo con un buen disparo. Samu Casado respondió acertadamente y bloqueó su remate poco antes de que llegase el descanso.
El paso por los vestuarios trajo la sustitución de Dani Perejón, que dejó su lugar para la entrada de Hugo Díaz. La incorporación del cordobés le daba algo más de presencia ofensiva a un Linares que necesitaba un cambio en el segundo tiempo.
Lo intentaron los azulillos pero la defensa melillense conseguía abortar las intentonas visitantes. En el plano de ataque, el Melilla también aparecía en el área azulilla. Dani García cabeceó un centro de González aunque si problemas para que Samu atajase la pelota.
Parecía que el Linares intentaba dar un paso adelante. Un tímido cambio de rumbo que se vio impulsado por la expulsión de José Enrique. El goleador local veía la segunda cartulina amarilla y el Linares jugaría en superioridad casi treinta minutos.
Con los de David Campaña más preocupados por atacar que defender, el Melilla trataba de aprovechar los espacios para salir a la contra. Lucas, Oyón y Teddy reforzaban la parcela ofensiva de los azulillos para buscar el empate.
Los locales tuvieron una buena opción para sentenciar al contragolpe. Una jugada en la que Siddiki comandó la acción y Migue García definió, aunque el disparo del extremo de Huelma se marchó directamente fuera.
Pasaron los minutos y, ni la superioridad numérica ni la entrada de jugadores con perfil ofensivo, no cambiaba nada en la actitud linarense. Con el pitido final, el Linares Deportivo suma una derrota más a su casillero tras un partido en el que no inquietó a su rival.
FICHA TÉCNICA
UD Melilla (1).- Montoya, David Suárez, Cotán (Bandaogo, min.66), José Enrique, González (Migue García, min.72), David Hernández, Dani Martín, Caro, Siddiki (Marchena, min.85), Moi Martínez y Dani García (Juanjo Mateo, min.72).
Linares Deportivo (0).- Samu Casado, Varela, Molina, Tano (Teddy, min.68), Perejón (Hugo Díaz, min.46), Rodri, Rentero, Moreno (Oyón, min.78), Mawi (Llorente, min.28), Berlanga y Samu Corral (Lucas, min.68).
Goles.- 1-0, José Enrique (min.14).
Árbitro.- Díaz Escudero. En la UD Melilla, tarjeta amarilla para Hernández. Expulsó con doble tarjeta amarilla a José Enrique. En el Linares Deportivo, tarjeta amarilla para Tano.
Incidencias.- Partido correspondiente a la jornada 17 del Campeonato Nacional de Liga del Grupo 2 de Primera RFEF entre UD Melilla y Linares Deportivo en el Estadio Álvarez Claro.