Rafa Muñoz Cámara estará compitiendo en el Dakar 2024. El joven piloto jiennense de 19 años ya prepara los detalles de su próxima experiencia en la que está considerada como la prueba más dura del mundo. El jiennense, acompañado de Daniel y Jesús Cámara, pilotará un Buggy Can-Am en la categoría T4 del Team Pedregá.
A sus 19 años. Rafa Muñoz Cámara cuenta con una gran experiencia deportiva, destacado su debut en el Dakar Classic 2023, donde además de dar soporte a su equipo Pedregá Team, se proclamó campeón de la categoría de camión H1T.
Esta temporada 2023 ha seguido dando soporte técnico a Pedregá Team durante el Nacional de Raid como piloto de pruebas regionales y ha dado el salto al CERTT (Rally-Raid) en el pasado Rally de Cuenca, donde tuvo el primer contacto con el vehículo con el que va a competir en el Dakar 2024.
«He tenido muy buenas sensaciones y trabajado para adaptarme a las características y pilotaje del Can-Am”, explica el joven piloto jiennense.
Una trayectoria impecable y progresiva demostrada en cada actuación le ha servido para que el prestigioso equipo catalán Pedregá Team, con una dilatada y exitosa experiencia en la competición, haya apostado por Muñoz como piloto, al volante del BRP Can-Am Maverick XRS Tubo, acompañado como navegante por José Mata, copiloto de amplia experiencia en competiciones Off-Road.
La aventura dará comienzo en la ciudad de Al-Ulla el 5 de enero. Por delante 5.000 kilómetros cronometrados, atravesando el país en dirección al inmenso desierto del Empty Quarter y, por último, regresar hasta Yanbu a orillas del mar Rojo donde el Dakar finalizará el 19 de enero.