La dudas asaltan de nuevo al Real Jaén. El empate frente al Almería B dejó mal sabor de boca en el bando jiennense. El líder no baja el ritmo y los blancos ya están a 12 puntos de un Juventud de Torremolinos intratable hasta el momento.
Pero pese al resultado, incluso Alberto Lasarte comentó que los jiennenses hicieron todo para ganar. Algo en lo que coincidió Emilio Fajardo, que reconoció que «es frustrante. Hicimos veinte minutos muy buenos. El equipo ha salido como a todos nos gusta, a un nivel y a un ritmo muy alto y no lo aprovechamos».
El preparador blanco subrayó que «cada vez que nos llevamos un golpe de un gol en contra, tenemos unos minutos que nos afecta demasiado. Tenemos que pensar que es parte del juego y hay que seguir. Es algo que tenemos que mejorar».
Fajardo también apunto que en la segunda mitad «salimos dominadores pero nos faltaba fútbol. Llegábamos bien a zona de finalización pero tampoco terminábamos de tener ocasiones de gol. Ha llegado el empate y nos hemos pegado un tiro en el pie».
Una de las claves de esos momentos de incertidumbre vinieron por «demasiadas pérdidas con pases fáciles. Hubo veces que nos rompíamos demasiado e intentamos estar más equilibrados con Adri Ruiz».
Otro aspecto fue la ansiedad, que apareció en los minutos finales. El entrenador del Real Jaén comentó a sus jugadores que era momento de «estar un poco más tranquilos para estar bien posicionados. Cuando haces el gol, todo el mundo quiere más. Era el momento en el que todos íbamos a empujar».
Emilio Fajardo remarcó que no es un entrenador que castigue el error: «Muchas veces, cuando el equipo está algo peor, nos complicamos con conducciones absurdas o pases largos absurdos. Tal vez ahí es donde hay que tener más carácter y más personalidad para jugar más fácil».
Los blancos no volverán a jugar hasta el próximo 17 de diciembre. Fecha en la que se medirán a la UDC Torredonjimeno. Fajardo explicó que «aquí no se para. Entrenamos hasta el viernes y volveremos el lunes para preparar el partido del Torredonjimeno. Estos días nos valdrán para recuperar a los jugadores que tenían algunas molestias».