«Esta es una victoria de las que gustan», así se refería Emilio Fajardo al triunfo del Real Jaén frente a la UDC Torredonjimeno. Entre las particularidades de esa victoria, el técnico resaltó «la remontada, la superioridad en el segundo tiempo y aprovechar la derrota del Torremolinos».
El entrenador del Real Jaén no lo tenía claro al descanso y reconoció que «cuando las cosas hay que modificarlas, para eso está el entrenador. Los titulares han dado buen nivel y los que han salido después han dado un paso adelante».
«No me estaba gustando cada vez que perdíamos el balón. Con balón les estábamos generando ocasiones. Cuando había pérdidas en pases fáciles, quedábamos muy desequilibrados», argumentaba.
Al descanso, Fajardo pidió a sus jugadores «demostrar ser un equipo campeón. Y las cosas se demuestran cuando se ponen difíciles, ahí se ve el nivel de compromiso y donde podemos llegar. El equipo ha demostrado que puede dar un gran nivel».
El preparador alicantino también admitió que la UDC Torredonjimeno «supo hacernos mucho daño tras la pérdida, tuvieron dos ocasiones muy claras. Fue una primera parte bastante completa de ellos y en la segunda era difícil frenarnos cuando estamos a ese nivel».
Emilio Fajardo volvió a incidir en la idea de esperar a final de temporada para hablar del ascenso: «Me dirán loco o que soy demasiado positivo. El discurso es el mismo, esto es muy largo. Sé que hay prisa por todo, pero el loco que está aquí dice que los ascensos son en mayo o en junio».
Por último, el entrenador del conjunto jiennense mostró su satisfacción por «el Real Jaén que vimos en la segunda parte, que me gustaría durase, en vez de 45 minutos, que fuera de 70 u 80 minutos. Todavía tenemos que ser más exigentes con nosotros mismos. Nos falta un poquito más».