Pleno de victorias jiennenses en Liga EBA. Jaén CB, CB Andújar y Jaén FS Basket han sumado un triunfo en los duelos que han disputado durante la duodécima jornada del campeonato liguero.
El primer equipo en abrir la jornada sería Jaén Paraíso Interior SKA Logistik CB Andújar, que recibía en la tarde del sábado a Unión Linense Baloncesto, con ambos equipos luchando por escapar de los últimos puestos del grupo D-A.
Los iliturgitanos conseguían imponerse durante los dos primeros cuartos gracias a sus defensa y acierto exterior. Pero tras la vuelta de vestuarios, los gaditanos conseguían igualar el electrónico para poner toda la emoción posible.
Un gran último cuarto de los chicos de Nacho Criado, con sus jugadores más veteranos dando un paso al frente permitía abrir de nuevo una diferencia que sería definitiva para sumar la cuarta victoria de la temporada por 81 a 72. La victoria los aleja momentáneamente de los últimos puestos.
Por su parte Jaén Paraíso Interior CB viajaba a tierras almerienses para enfrentarse a Baloncesto Murgi en la matinal del domingo. Los rojillos buscaban una victoria para afianzarse en la parte noble de la clasificación y no alejarse del Top 2.
La igualdad marcó el comienzo del choque, aunque los de Berni Castillo aprovecharían el segundo cuarto para abrir una diferencia que a la postre sería determinante.
Una ventaja que sería ampliada tras el paso por vestuarios gracias a su dominio interior y pese al intento de remontada de los ejidenses en el último periodo. Séptima victoria de la temporada por 71 a 80, que deja a Jaén CB en la cuarta posición y a solo una victoria del Top 2.
El plato fuerte vendría en la tarde del domingo, con la lucha por el liderato entre Jaén Paraíso Interior FS y Colegio El Pinar. Los dos equipos más en forma del Grupo D-A de Liga EBA peleaban por quedarse con el primer puesto.
El choque empezaría con un intercambio continuo de canastas que hacía terminar los primeros diez minutos con 21 a 20. Durante los segundos diez minutos, los malagueños aprovecharían el acierto de sus jugadores más regulares para llegar al descanso con ventaja.
La reacción de la plantilla que entrena Borja Medina llegaría tras el paso por vestuarios y en un excelente último cuarto. Los amarillos conseguían un gran acierto de la línea de 6,75 para voltear el resultado y sumar la novena victoria de la temporada por 99 a 93, quedando como líderes en solitario en este final de año.