Esteban Perea hace pleno en la mítica Subida a Trassierra, celebrada en Córdoba, ganando la general, la categoría de los CM en monoplaza y Máster de mas de 50 años.
Perea preparó con especial cariño esta mítica cita con la montaña andaluza con la que despedía una temporada donde prácticamente ha estado entre los mejores. El piloto de Bailén tuvo como máximo rival a las condiciones del circuito, la lluvia y el frio asfalto que pusieron a prueba sus dotes.
Barajando diferentes reglajes, su conocimiento del trazado y su especial capacidad para leer la carrera, Perea ya mostró desde el inicio sus intenciones de subir al podio. A medida que transcurrían los entrenos libres, los cronometrados y las mangas oficiales del sábado y domingo, encontró la puesta a punto y los tiempos salieron a la perfección.
Prueba de ello son los dos segundos de diferencia respecto al año pasado que muestran el vertiginoso pilotaje, la confianza en su monoplaza y la puesta a punto desarrollada entre el piloto y sus asistencias, en esta ocasión con Gallego y Pedro como técnicos.
Al final victoria absoluta en la general, primer puesto también entre los competitivos monoplazas participantes y triunfo en la categoría Máster mas de cincuenta años. Un broche de oro a una temporada llena de éxitos y resultados.
«He disfrutado muchísimo y me he sentido muy cómodo en la prueba delante de una maravillosa afición que ha llenado las cunetas del trazado. No me queda más que agradecer a mis patrocinadores, a Pepe y Pedro, mis asistencias a los que me apoyan incondicionalmente, a mis vecinos de Bailén y, sobre todo, a mi familia”, manifestaba Perea.