Alejandro Copete // @Ale_Copete
Salir campeón de un sitio siempre es bonito y para el recuerdo. Lo hizo el CD Rincón de la Victoria la pasada campaña en la División de Honor pero ni se les pasa por la cabeza volver a ese lugar.
Los malagueños ocupan actualmente la 16ª posición, la que marca el descenso en el Grupo IX de la Tercera RFEF, con 14 puntos. La salvación está a un sólo punto, a eso se aferran los rojillos que solamente han ganado dos partidos en lo que llevamos de año.
Y esas victorias, como el Gordo de Lotería de Navidad de este año, fueron bastantes tardíos, en noviembre y diciembre respectivamente. Sus ocho empates les mantienen en la pelea. Una dura lucha que ahora el encargado de pelearla es Tete Ramos, segundo entrenador de Álex Ortiz y ascendido al puesto principal tras la destitución de este último.
No fue el único que se marchó, ya que Francis y Juan Aroca también se han despedido de Rincón de la Victoria con la campaña ya empezada. La apuesta por el bloque campeón de la División de Honor no ha sido la más fructífera, pero se mantiene la importancia en el césped de jugadores como el delantero Pepe Capitán, los defensas Chechu y Lasly; y el mediocentro Sergio Díaz.
A ese bloque se les ha sumado jugadores como los zagueros Perico y Pintos, así como el centrocampista Balta, que pronto se han convertido en titulares en el conjunto malagueño. Un conjunto que busca romper su racha negativa de tres partidos sin ganar y que la derrota en la última jornada ante el CD Torreperogil les supuso caer en la zona de peligro.
Para evitar ese descenso están llegando refuerzos, aunque de momento su presencia está siendo testimonial. Hablamos del centrocampista David Álvarez (ex del Alhaurín de la Torre) y el atacante Fatty (ex del San Roque de Lepe). Veremos si contra el Real Jaén debuta el último fichaje: el delantero Cristian Molina. Procedente de la UD San Pedro, cuenta con un largo historial en el fútbol malagueño.
Mingui será baja por lesión y veremos si Joky, el teórico portero titular, se recupera de las molestias que le impidieron viajar a tierras jiennenses. Luis Carreras podría repetir titularidad. En Málaga, los aficionados del CD Rincón de la Victoria no ven puntuar a su equipo desde el pasado 23 de diciembre.
Cuatro años en la Tercera División es el mayor hito deportivo para los del Estadio Francisco Romero. Seguir un año más sería el primer paso para ello. Ya en la primera vuelta consiguieron arrancar un empate al Real Jaén, a ver que son capaces de hacer ahora que aunque parezca que todavía queda una vuelta completa, los tiempos el fútbol parecen achicarse.