Alejandro Copete // @Ale_Copete
Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente nos han traído a los aficionados al fútbol lo restante de la jornada 14 del Grupo IX de la Tercera RFEF, aplazada en su día por la convocatoria de la selección andaluza que afectaba tanto a Real Jaén como a Club Polideportivo Almería.
Es además el primer partido de 2024 para ambos conjuntos. Ya queda atrás el pasado año que para los rojiblancos será para el recuerdo de su historia debido no solamente al ascenso de categoría, sino porque en 2023 no conocieron la derrota como locales en la Ciudad Deportiva Los Ángeles.
De momento el Poli Almería, como es llamado cariñosamente por sus aficionados, está cumpliendo el objetivo de asentarse en la categoría ocupando la décima posición de la tabla con 19 puntos, a siete del descenso. 2023 lo despidieron en una racha positiva de seis partidos sin perder (cinco empates y una única victoria ante el Atlético Melilla en la jornada que clausuraba el año natural).
El entrenador Carlos Hinojo también ha escrito su nombre en las páginas de Historia del club almeriense con sus más de 100 partidos en el banquillo, encontrándose muy cómodo con la filosofía del Club Polideportivo Almería la cuál ha definido como “familiar, especial, diferente y cercano”, Un equipo que quiere apartarse de la larga sombra que proyecta la UD Almería en la provincia en los últimos tiempos.
Y para afrontar su regreso al Grupo IX de la Tercera RFEF tras dos años de ausencia, han confiado mucho en el bloque que les hizo subcampeones de la División de Honor. Entre ellos está todo un clásico de la categoría: el lateral Linares, tan incombustible como siempre.
Campanas arriba, Joselu en el centro de la zaga y Félix en el medio del campo (ha vuelto a ser convocado para la selección andaluza junto a su compañero Moussa) siguen siendo jugadores clave para el Poli Almería. Y ojo al”filial” (el CD Viator) con jugadores como el portero Sáiz o el lateral Anas.
Entre los fichajes que hicieron los rojiblancos está destacando el central Edu Plá. Procedente del juvenil de la UD Almería, es un titular indiscutible en las alineaciones de Hinojo y lleva hasta el momento (como su compañero de zaga Joselu) dos goles anotados. Álvaro Medina, lateral ex del Berja, es otro de los habituales en el césped vistiendo la elástica rojiblanca.
En el centro del campo apostaron por la veteranía de Carralero (37 años), ex del Atlético Sanluqueño; y por Checa, quien el año pasado vistió las camisetas del CP El Ejido y el Huétor Tájar.
También para la medular ficharon del PF Sant Jordi al interior Álvaro Cruz y al mediocentro Dan Garzón, conocido de la parroquia jiennense por su paso en Torredonjimeno la pasada campaña.
Precisamente es este último junto a Félix los pichichis del Club Polideportivo Almería, con tres tantos cada uno. Los arietes Campanas y Álvaro Zapico (solamente un gol) no han sabido destacar en la faceta goleadora.
Con 14 goles a favor, el Poli Almería es de los peores equipos del grupo en ese registro. Pero lo compensan con solamente 14 goles encajados. En siete encuentros en lo que llevamos de campeonato el conjunto almeriense ha echado el cerrojo a su portería.
Año nuevo, vida nueva. Eso se suele decir. A ver si eso ocurre lo mismo en las aspiraciones de estos equipos que se enfrentan el domingo y en el resto de conjuntos que conforman el Grupo IX de la Tercera RFEF.