Avanza Futsal dejó atrás las dos últimas derrotas gracias a una trabajada victoria ante el filial del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Un resultado que se consumó en la segunda mitad como recompensa al esfuerzo de la formación jiennense.
Dani Giasson fue uno de los más activos en fase ofensiva. No dejó de intentarlo apoyándose en la tremenda potencia con la que dispara a portería. Manolillo estuvo exigido y sacó varias veces la mano y el pie para repeler el balón.
El tándem entre Aitor, Pablo Escribano o Fede, fue una de las armas con la que el entrenador intentó abrir la defensa rival, pero el adversario defendió a un gran nivel durante toda la primera mitad.
El marcador de 0-0 no se movió a lo largo de los primeros 20 minutos. A la vuelta de los vestuarios y de un descanso merecido, el plantel jiennense continuó luchando con ahínco en busca de un gol con el que romper la igualdad de la contienda. Oportunidades hubo muchísimas y solo faltó concretar alguna.
Víctor Montes tuvo la oportunidad más clara en el minuto 26, tras un lanzamiento que mandó la pelota al poste. Manolillo mantuvo su concentración bajo palos y siempre mantuvo la concentración a la hora de intervenir. El cancerbero repelió un potentísimo tiro de Dani Pineda que impidió que el equipo cordobés se adelantase en el marcador.
Y por fin llegaría el 1-0 en el minuto 28, un gol en propia puerta obra de Alberto Requena en una gran jugada entre Fede, Dani Giasson y José Carlos, donde éste último pasa la pelota a Fede que estaba junto a la portería visitante, pero es Alberto quién involuntariamente mete la pelota en la malla de su portería.
Tras el gol, los azulones siguieron atacando y casi consiguen de nuevo marcar en el minuto 30 a través de Pablo Escribano, sin duda uno de los mejores jugadores de Avanza Jaén en este partido.
Los minutos pasaban y los dos equipos tenían las espadas en alto ya que el marcador era muy ajustado y todo podía pasar. Fede a falta de tres minutos para el final pudo sentenciar el encuentro tras un pase de Víctor Montes, pero no pudo controlar el balón.
El Córdoba Futsal B apostó con jugar con portero jugador y lo acabó pagando muy caro, ya que a falta dos minutos, en el 38’, Dani Giasson mostró su astucia y desde cerca del banquillo jiennense y tras un pase de José López, el italo-brasileño sin pensárselo envió el balón a la portería visitante poniendo el definitivo 2-0 en el marcador.
Al final tres puntos importantísimos para seguir en la parte alta de la clasificación. La Liga volverá el próximo sábado 20 de enero a La Salobreja a partir de las 19:00 horas frente al Sima Granada en el partido correspondiente a la jornada 16 en la Segunda División B.