Hujase Jaén afrontó este fin de semana partidos decisivos en su participación de Ligas Nacionales. En máxima categoría, Aikaterina Toliou, Paula Bueno y Tijana Jokic no podían conseguir resultado positivo ante el equipo catalán de Sant Cugat .
Muy buen trabajo de Paula Bueno frente a Colantoni y Munne, con partidos muy ajustados, que se inclinaron finalmente hacia el lado catalán. También destacó Tijana Jokic, que superó a Colantoni y buen debut de Toliou, que acusó el estreno con el equipo jiennense. El partido, muy igualado, se inclinaba hacia el equipo local a partir del quinto enfrentamiento, concluyendo con victoria local por 4-2.
En División de Honor Femenina, Hujase Jaén Auténtica replicaba actuación y resultado ante el Tecnigén Linares. Gran partido del equipo capitalino, con parciales muy igualados y en el que sólo la fortuna permitió que la balanza se inclinara hacia el lado minero.
Mercedes Rubiño realizó un buen trabajo, al igual que Lorena Gómez-Vázquez que perdía «in extremis» ante Patrícia Torio por 3-2. Lucía Vidal sería la que conseguiría los dos puntos del equipo capitalino, tras sendos partidos muy igualados.
La próxima semana dos nuevos compromisos afrontarán los equipos de Ligas nacionales. Tecnigen Linares en Superdivisión Femenina y Museo de la Almendra de Priego en División de Honor Femenina.
Por su parte, Hujase Fundación Caja Rural de Jaén logró un nuevo triunfo frente a Peralto Salud de Linares. En esta ocasión, el equipo formado por Stefano Di Rienzo, Andrés Gutiérrez y Jesús Marín conseguía imponerse por 4-2 al equipo minero.
Buen partido de Jesús, que no pudo puntuar en esta ocasión, y Andrés (2). Y gran encuentro de Stefano (2) que sigue dejando constancia de su calidad deportiva. Con esta nueva jornada el equipo capitalino mantiene la segunda plaza del Grupo 5 de División de Honor Andaluza con 18 puntos.
El siguiente partido, frente el Indiana Games de Linares, será el próximo 27 de enero. Una cita importante para seguir consolidando su posición en la tabla clasificatoria.