El tenis de mesa regional celebraba del 29 al 30 de diciembre el Campeonato de Andalucía para personas con discapacidad ‘Memorial Miki Juarbe’, organizado por la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral, que se esperaba «fuera un evento deportivo que colmaría muchas de la expectativas para las personas con ‘capacidades diferentes’ y para los clubes que trabajamos con proyectos de inclusión», apuntan desde Hujase Jaén.
Pero el club jiennense ha lamentado que este campeonato «se ha convertido en una desilusión y en la pérdida de una gran oportunidad. Nos sentimos en la obligación como club de denunciar la improvisación con la que se ha convocado el campeonato, así como la falta de transparencia e información sobre el mismo».
«Los jugadores y familiares no conocieron si estaban o no inscritos en el torneo, hasta menos de 24 horas antes, y de manera provisional, así como eran desconocedores de la planificación y horario del mismo, con el tiempo suficiente», añaden.
Hujase Jaén considera que de esa manera «se hace difícil poder participar en cualquier actividad deportiva que se precie. Todo esto ha propiciado que uno de nuestros jugadores tuviera que abandonar la concentración en Huelva no pudiendo participar en el desarrollo de este evento deportivo. Esa situación encontró la solidaridad por parte de algunos jugadores, negándose éstos a participar en el Campeonato individual».
Por último, la entidad jiennense considera que «la realización de este tipo de Campeonatos para personas con discapacidad, es sin duda alguna un avance importante, en todo lo que supone la inclusión de la persona a través del tenis de mesa y por ello, desde aquí animamos a que se siga trabajando en esta iniciativa, intentando que la transparencia y la comunicación sea la idónea, así como que se promueva la participación en las mismas condiciones que en el resto de los Campeonatos nacionales o autonómicos oficiales».