Hujase Jaén afrontaba este fin de semana un decisivo partido en la máxima categoría nacional femenina frente al Tecnigen Linares.
Un partido complicado, agravado por la ausencia de jugadoras titulares del equipo capitalino, pero que fue solventado con una sobresaliente actuación por las integrantes del equipo del Santo Reino.
Irina Ermakova, Lucía Cordero y Paula Bueno, dejaron constancia de su buen saber y estar en las casi tres horas que duró el enfrentamiento.
La joven Lucía Cordero, encuadrada entre las 16 mejores jugadoras panamericanas, debutó en la máxima categoría con solvencia y autoridad superando con relativa facilidad a la colombiana Medina y manteniendo un igualado encuentro frente a Istrate.
Paula Bueno, que desarrolló un buen encuentro, no pudo en esta ocasión puntuar y cedió ante Medina por 3-1 y ante Benítez, tras un intenso e igualado sexto partido, a cinco sets.
Irina Ermakova volvió por sus fueros y se reencontró con aquel juego que la ha caracterizado siempre. Irina no tuvo problema para doblegar de Benítez en tres sets, mientras que en su enfrentamiento con Istrate, igualado, superaba a la jugadora rumana en cinco sets.
Un gran partido que Hujase Jaén resolvió con soltura y que le permite seguir sumando en su lucha por mantenerse una temporada más en la máxima categoría.
El equipo de Hujase Jaén Auténtica no pudo obtener resultado positivo en Priego. El equipo formado por Julieta Lalli, Mercedes Rubiño y Lucía Vidal cedía por 6-0 en tierras cordobesas.
Un partido complicado, ante una escuadra muy bien formada, que dejó constancia del trabajo de tecnificación que se está llevando a cabo en tierras cordobesas.
Por su parte, Hujase Jaén Fundación Caja Rural cosechó otra nueva victoria frente al Indiana Games de Linares. En esta ocasión, el equipo formado por Stefano Di Rienzo, More Lalli y Jesús Marín conseguía imponerse por 6-0 al equipo minero.
Con esta nueva jornada el equipo capitalino mantiene la segunda plaza del Grupo 5 de División de Honor Andaluza con 21 puntos, a un punto del líder y a 5 del tercer clasificado.