Nuevo desafío para Juan Cortés en el fútbol de América Central. El técnico jiennense asumirá la responsabilidad de dirigir a la selección sub-20 de El Salvador, así como al combinado de categoría sub-17.
Además, Cortés colaborará con el cuerpo técnico del también español David Dóniga, quien ha sido el elegido para comandar el proyecto de la selección absoluta de El Salvador.
La Federación Salvadoreña de Fútbol presentó a ambos técnicos ante los medios de comunicación locales. Un acto en el que Juan Cortés aseguró que «tenemos poco tiempo, pero soy de los que piensan que no hay que quedarse con lo que haya, no vamos a tirar el trabajo que se ha hecho. Empezaremos a acercarnos a los objetivos. Y nos ayudará para lo verdaderamente Importante». «Los resultados no los puedes controlar, sólo puedo prometer trabajo, disciplina, compromiso», añadió Cortés.
Su debut en la sub-20 será en el Torneo de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf), que se disputará a mediados de enero ante Panamá, Honduras, Costa Rica, Nicaragua o Guatemala, aunque el reto principal es lograr la clasificación para el Mundial de la categoría en la fase de febrero.
Juan Cortés conoce el fútbol salvadoreño tras su experiencias en equipos como Platense, Independiente y 11 Deportivo, con el que logró el campeonato del Clausura de 2020. Posteriormente para firmó por Alianza FC hasta que a principios de 2021 fue llamado por la Asociación Deportiva Isidro Metapán.
El entrenador jiennense cuenta con un amplio currículum en el fútbol internacional tras su paso por Tailandia, donde dirigió como primer entrenador en el Samut Prakan FC, de la Segunda División.
Tras dos campañas en Asia, cambió de país para probar suerte en México, donde entrenó al Cinco Estrellas CD y al México Houston Dinamo, mientras que en 2017 firmó por el Club Olimpia de Paraguay.
Igualmente, Juan Cortés entrenó al Managua de Nicaragua en la temporada 2021-2022 y el pasado año, antes de regresar a El Salvador para dirigir al Platense, comandó el proyecto del Santa Lucía Cotzumalguapa de Guatemala.