Jaén Rugby Femenino viajó a Almería sin cambios, con las quince jugadoras que tiene un equipo de rugby. El equipo masculino de segunda territorial, ni eso. Tuvo que resistir con 14 jugadores todo el encuentro.
Es la realidad. No una excusa. Lesiones, compromisos profesionales y el reglamento, que pone condiciones a la alineación de jugadores en equipos de diferente categoría, restan efectivos a unas plantillas muy justas. Quizás no haya victorias, pero no deja haber rugby.
El equipo femenino volvió de Almería con un resultado adverso (32-10), pero habiendo dejado todo sobre el césped del maltrecho Estadio Juan Rojas. Jaén Rugby Femenino tardó en entrar al partido y los pagó caro.
URA, atacando sus puntos débiles, consiguió anotar tres ensayos en la primera media hora. La respuesta jiennense a cada anotación era jugar y jugar, su juego a la mano y su pack de delanteras les permitía avanzar metros.
Así llegó el primero de los ensayos de Irene Honrubia, máxima anotadora del equipo. Al descanso se llegó con un claro 22-5 a favor de URA. La segunda parte tuvo color verdeoliva que mantuvo a raya a sus rivales, jugó en su campo, recortó distancias con otro ensayo y sólo sucumbió de nuevo en los minutos finales del encuentro ante un equipo que había renovado la mitad de sus jugadoras.
Jaén Rugby Femenino jugará el siguiente partido en casa contra Atlético Portuense. La jornada décima se disputará el primer fin de semana de febrero.
Dos ensayos jugando en inferioridad
A los jugadores del equipo senior masculino de 2ª Territorial andaluza no hay que ponerles ni un pero. El resultado (80-12) es duro, pero conseguir 12 puntos compitiendo todo el partido 14 jugadores contra 15, es una hazaña.
CR San Jerónimo, además de ser un equipo muy curtido, lidera la categoría con siete puntos de diferencia sobre el segundo clasificado. Los nuestros cierran esa tabla con un solo punto, un bonus defensivo. Su próximo rival, CR Victoriano, navega en la segunda posición de la tabla. Otro partido durísimo.