El Linares Deportivo requiere de un cambio radical en su trayectoria deportiva en este nuevo año. Los azulillos comienzan el 2024 en casa, ante su afición y frente a uno de sus rivales por evitar el descenso de categoría, el CD Atlético Baleares.
El parón navideño «ha venido bastante bien, los días de descanso le han venido bien a todos los jugadores. La presión no era la mejor manera de conseguir los resultados, lo comprobamos en Melilla. Esa presión desmesurada no nos ha venido nada bien», apunta David Campaña.
El técnico azulillo ha aprovechado la vuelta al trabajo para «identificar los problemas y unirnos todos si cabe más para lograr el objetivo que tenemos en este 2024. Como bien nos han marcado desde el club, está prohibido rendirse».
Ese espíritu de unidad tuvo su representación en la comida de confraternización que mantuvieron recientemente plantilla, cuerpo técnico y directiva del club azulillo: «Fue un encuentro para generar un acercamiento a nivel colectivo. Necesitamos esa confianza, unión, paciencia y saber que vamos a cumplir los objetivos».
Campaña también se ha referido al mercado de fichajes. El técnico malagueño tiene claro que «hay que detectar qué jugadores están involucrados al 100%. Cualquiera que no esté comprometido, no tiene cabida. Somos un club humilde y no es fácil. La dirección deportiva está trabajando para poder traer ese perfil de jugador que nos ayude a conseguir los resultados que queremos».
Y mientras llegan esos refuerzos, el Linares buscará el primer triunfo del 2024 frente al Atlético Baleares. Un rival que «está defendiendo bastante bien y que vendrá a jugar con nuestras necesidades. Tenemos que hacernos fuertes en casa, saber sufrir y tener maldad arriba para finalizar».
Un partido en el que Campaña confía en contar con el apoyo de la grada: «La realidad es que lo que necesita este proyecto es estar más juntos. En situaciones de necesidad no conozco otra cosa que estar más unidos, que la afición y el equipo seamos uno. Todos juntos será más fácil salvar esto».