LINARES DEPORTIVO 2-0 AD MÉRIDA
El Linares Deportivo ha recordado el sabor de la victoria. Los azulillos se han impuesto con merecimiento al Mérida en Linarejos. Samu Corral y Álvaro Vázquez han puesto los goles de un triunfo que debe marcar el comienzo del cambio de dinámica tras 12 jornadas sin ganar.
Buen partido de los azulillos ante un rival directo en la lucha por la permanencia, donde además se produjo el debut de las nuevas incorporaciones en el actual mercado invernal, Álvaro Vázquez y Ángel Martínez, dejando ambos muy buenas sensaciones. Ángel Martínez expeditivo y contundente en defensa y Álvaro Vázquez, estrenándose como goleador azulillo.
Encuentro que se pondría de cara en el minuto 25 de juego, cuando el Mérida perdería a su jugador Chuma, por roja directa, tras agredir con manotazo sin balón a Javi Duarte.
El Linares encontró un filón por banda derecha, Rafa Llorente y Dani Perejón fueron los dueños de la banda en ataque. Fruto de ello en el minuto 27, llegaría el primer tanto azulillo.
Jugada personal de Rafa Llorente que, tras llegar a línea de fondo, pone un centro medido al corazón del área, que sería rematado al fondo de la red, con un gran testarazo de Samu Corral.
Aunque no llegarían más tantos, la primera mitad fue de dominio local con un Linares buscando aumentar la renta.
La segunda mitad comenzó con los primeros cambios por parte de Campaña. Álex Oyón y el debutante Álvaro Vázquez saldrían de inicio.
Sólo 14 minutos tardaría el nuevo atacante azulillo en debutar como goleador. Jugada por banda derecha, despeje de la defensa del Mérida y atento Álvaro Vázquez, para de disparo raso conseguir anotar el segundo y definitivo tanto del partido.
Ya en la recta final del encuentro, el Mérida intentó estirarse en busca de un gol que le metiera en el partido. Pero esta vez la solidez defensiva de los de Campaña, evitaron sobresaltos. El tiempo se consumía y los tres puntos se quedaban en Linarejos. Tres puntos cruciales ante un rival directo, al que además se aventaja en el gol average.