Duelo exigente el de la 17ª jornada de liga en tierras melillenses. El entrenador jiennense probó diferentes cuartetos en pista con la intención de encontrar un estímulo positivo al que agarrarse e iniciar una remontada. Las primeras ocasiones llegaron con disparos que no salieron en dirección a la meta defendida por Araña. Lo intentaron, sin suerte ni precisión, Dani Giasson, Montes y Aitor. El conjunto local apenas llegaba a la portería de Marco y no creaba ocasiones de peligro, hasta que en el minuto 13, Yusef ponía por delante a los melillenses. Los locales se vinieron arriba y en otro error de Avanza Jaén, Billal puso el marcador 2-0 contra todo pronóstico, ya que dos llegadas de los locales, dos goles.
Los nuestros acumularon muchas faltas y en el minuto 16, hubo lanzamiento desde diez metros favorable al Nueva Era Melilla que desvió fuera un jugador local. En la recta final de la primera parte, Quique García apostó por el portero-jugador y generó algunas ocasiones de peligro pero se llegó al descanso con el resultado de 2-0.
La segunda parte comenzó con alegría. Aitor fue el encargado de transmitir un mensaje de optimismo en el minuto 25 con un gol y poner el 2-1 a falta de quince minutos para la finalización del encuentro. El gol hizo que Avanza Jaén consiguiera llegar poco a poco con peligro a la portería local y tuvo ocasiones de gol muy claras.
Y el segundo gol llegaría en el minuto 31 del pichichi de Avanza Jaén, Dani Giasson para poner el empate a dos. Un tanto que afianzó las indicaciones de Quique García a sus chicos, que vio con posibilidades la remontada. Había tiempo para lograr los tres puntos en una cancha de un aspirante que está poniendo las cosas muy difíciles a todos los equipos. Era una cuestión de jugar con calma y tranquilidad. El cuadro local acusó el esfuerzo realizado y, especialmente, se notó en los jugadores que contaron con más minutos.
En el minuto 34, hubo penalti favorable a Nueva Era Melilla, y un gran Marco acertó de pleno y paró lo que pudo ser el 3-2. El conjunto jiennense jugó dos minutos con inferioridad tras la expulsión de Adrián por doble amarilla, pero no solo solventó con éxito estos dos minutos, sino que Pablo Escribano conseguiría dar la vuelta al electrónico y poner el 2-3 a falta de dos minutos y medio para el final. Un gol que certificó una remontada con carácter. Miguel Ángel Centeno recurrió al ataque de cinco pero el marcador ya no se volvería a mover.
Avanza Jaén demostró su entereza competitiva en Melilla para revertir una primera parte sin suerte de cara a portería y con un 2-0 en contra y acabar con un 2-3 a favor. Tres puntos con los que mantiene sus opciones de entrar en los puestos del play off de ascenso a Segunda División y donde la próxima jornada tendrán otro difícil desplazamiento en tierras gaditanas para medirse al Virgili FS, el domingo 4 de febrero a las 12:30h en el pabellón Ciudad de Cádiz, un partido que será retransmitido en directo por Onda Cádiz TV.