«El Real Jaén lo que está es en un proceso de conversaciones con una serie de inversores para que se incorporen en la sociedad de Fomento y Promoción». Así explicaba Ramón García, miembro de Fomento y Promoción del Real Jaén, sobre una posible venta del club blanco en próximas fechas en los micrófonos de Ser Deportivos de Radio Jaén Cadena SER.
García añadía que «puede ser uno, pueden ser dos, estamos hablando con varios. Hace tres semanas nos llamó un fondo de inversión. Lo bueno que tiene el Real Jaén es que es un club histórico y apetecible. Lo único que estamos intentando es buscar inversores para el Real Jaén para poder alcanzar la meta que nos marcamos, dejar el Real Jaén limpio de deuda».
En su explicación, Ramón García subrayaba que «a fecha de hoy lo único que se está hablando es si se entra en Fomento y Promoción con una aportación concreta, o con un tanto porciento concreto, o si se vende por completo. Lo que se está buscando es un inversor en Fomento, pero todavía no se ha terminado en negociar. Tiene que ser una persona que tuviera suficiente capacidad económica para resolver de un plumazo los problemas que arrastrando el Real Jaén desde hace muchísimo tiempo».
Ante una posible llegada de nuevos dueños para el Real Jaén » cohabitaríamos con esta familia. A día de hoy, las negociaciones están avanzadas, pero sólo nos hemos reunido un par de veces».
¿Qué posibilidades hay de que esta negociación se plasme en un acuerdo? «Es muy factible si todos ponemos de nuestra parte. Creo que las personas que estamos sentadas en la mesa queremos al Real Jaén. No soy de Jaén pero llevo aquí dos años y medio y el roce hace el cariño. Me siento un foro más del Real Jaén y ojalá, por el bien de todos, que esto llegue a buen puerto», respondía García.
El responsable de Fomento y Promoción del Real Jaén aseguraba que su principal preocupación es «el problema con Seguridad Social y Hacienda. Si existe esa capacidad económica, bienvenida sea. Yo no voy a ser obstáculo para eso. Entiendo que tienen esa capacidad. Hemos tenido varias reuniones con Seguridad Social y, un posible acuerdo, es un tema que es bastante factible. Cualquier equipo de fútbol no es rentable si no tienes el certificado de estar al corriente con las administraciones».
Sobre cuándo podrían cerrarse esas negociaciones, García consideraba que «las cosas hay que hacerlas poco a poco y que los pasos sean firmes. No tenemos ninguna prisa. Mientras tanto, y después, vamos a seguir ayudando al Real Jaén. Lo importante es que el Real Jaén esté arriba».
Y de cara a su posible salida del Real Jaén, Ramón García asegura estar dispuesto a «ayudar y a apoyar, y quedarme un tanto por ciento», a lo que añadió que en esta operación «puedo afirmar que perderíamos dinero. Se ha pedido menos de lo que hemos puesto».
A nivel deportivo, el responsable de Fomento y Promoción del Real Jaén apuntaba que la intención es que lleguen «dos o tres jugadores, es lo que se está negociando. Puedo asegurar que se está trabajando en otros nombres de superior categoría. El Real Jaén no pude mirar atrás. La temporada pasada nos llevamos un chasco pero el Real Jaén no puede tirar la toalla. Hay que seguir intentándolo para conseguir el ascenso sí o sí».
Escucha aquí la entrevista completa