La crisis de transporte a nivel internacional derivada de los ataques de las fuerzas hutíes de Yemen a barcos en el Mar Rojo ha provocado que las bolsas del corredor de la XLI Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón no hayan llegado a tiempo para la entrega de dorsales de la prueba, prevista para mañana, el jueves y el viernes, en horario de mañana y tarde, y el sábado, en horario de 9:00 a 14:00 horas en el gimnasio polideportivo de La Salobreja.
Así las cosas, su entrega se tendrá que posponer, pero, en principio, y salvo nuevos imprevistos, llegará a Jaén antes de la celebración de la carrera, prevista para este sábado 13 de enero.
La situación es similar a la vivida con la prueba 10k de Valencia, cuya organización ya ha confirmado que las camisetas oficiales del evento no estarán para el domingo, día de su celebración, por idéntico motivo.
En el caso de la XLI Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón las camisetas sí que están ya en la capital, por lo que a partir de mañana miércoles desde las 9 de la mañana podrán ser recogidas por los atletas junto con el dorsal de la carrera.
El importante retraso del buque procedente de Asia con la mercancía ha generado un contratiempo inesperado, pero el concejal de Deportes, José María Álvarez, asegura que tanto las mochilas como las medallas conmemorativas terminarán llegando a su destino y serán puestas a disposición de los atletas participantes.
«Pedimos disculpas a todos aquellos atletas y corredores que se desplazarán y que no podrán recoger ni la mochila de la bolsa del corredor ni la medalla conmemorativa. Debido al conflicto que ha habido en el Mar Rojo las distintas navieras se han tenido que desviar y no han podido pasar por el Canal de Suez, lo que conlleva un retraso de entre 2 y 3 semanas. No obstante, la naviera nos garantiza que para el viernes o el sábado estarán aquí tanto las mochilas como las medallas y ya informaremos a través de las redes sociales dónde y cómo se recogerán. Ningún corredor se quedará sin ellas”, ha explicado Álvarez.
En este sentido, el Patronato Municipal de Deportes se encargará de repartirlas a los más de 10.000 inscritos de esta edición en cuanto las bolsas del corredor estén en la capital.
Se informará de todo el proceso y del lugar donde recogerlas a través de los canales oficiales del Ayuntamiento de Jaén, del Patronato Municipal de Deportes y de la propia carrera, tanto en redes sociales como en las páginas web oficiales (www.aytojaen.es, www.patronatodeportesjaen.es y www.jaenciudaddelatletismo.es).
De la misma manera, se hará llegar toda la información a los inscritos a través de un correo electrónico de la empresa encargada de entregar los dorsales.