La expedición del Jaén Paraíso Interior FS ya está en Tudela, donde mañana se medirá a ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS para buscar un billete a la siguiente ronda de Copa del Rey.
El duelo, que comenzará a las 21:00 h, será arbitrado por Aitor Felipe Madorrán y Eder Gómez de Salazar Fernández, del País Vasco y podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de la RFEF.
De nuevo, el equipo jiennense visitará la localidad navarra, como ya hiciese a principios de diciembre para enfrentarse al mismo rival en el campeonato liguero. Justo una semana antes, el 23 de noviembre, ambos equipos resultaron emparejados en el sorteo de octavos de final de Copa del Rey, lo que obliga a Jaén añadir otro largo desplazamiento a la temporada.
Para llegar hasta aquí, Jaén venció al CD Leganés FS a finales de noviembre por cuatro a cinco en el Pabellón deportivo Europa. Ahora afronta otros cuarenta minutos de juego decisivos si quiere seguir en la competición y optar a un título que se resiste a estar en las vitrinas de la sede del club.
El técnico jienense cuenta con todos sus jugadores, 13 en total, de los cuales uno será descartado allí mismo, minutos antes del partido, por normativa de la competición, en la que solo 12 pueden estar en el banquillo y rotar en el juego.
Así lo explicaba Dani Rodríguez al finalizar la única sesión de entrenamiento que tuvo lugar el domingo por la tarde en el Olivo Arena previa a esta cita: “Ambos equipos hemos tenido poco tiempo para preparar la eliminatoria pero a estas alturas de la temporada solo es necesario realizar algunos retoques. Toda la plantilla está disponible y mañana realizaremos el descarte en el pabellón».
Bien conocedor del Ciudad de Tudela, Dani Rodríguez repasó los aspectos a corregir respecto al último encuentro de liga disputado en Sevilla: «Sabemos que es una pista que habitualmente no se nos da bien, a pesar de la última victoria lograda en liga. Sobre el juego, no cometer los errores del pasado viernes en ataque y que propiciaron que nos generasen muchas transiciones. En defensa, estar más atentos, sobre todo en acciones a balón parado ante un equipo con muchos especialistas».
Jaén Paraíso Interior FS vive con intensidad la competición copera. El técnico jienense explicó la importancia de la Copa del Rey para el club amarillo: «Para nosotros siempre ha sido una competición en la que hemos intentado llegar lo más lejos posible. Le damos mucha importancia y queremos claramente pasar a la siguiente eliminatoria».
Por último, Dani Rodríguez habló sobre el parón de la competición que llegará tras el partido: «Tras este partido, habrá muchos jugadores que se vayan con su selecciones y esperamos que eso no nos pase factura y que todos estemos centrados en el duelo de mañana, conscientes de lo importante que es para nosotros».
El equipo navarro afronta con mucha ilusión este encuentro en el que contará con el apoyo de toda su afición. El Ciudad de Tudela se convertirá en una auténtica caldera, como es habitual, pero con el añadido de ser un partido decisivo. Sólo uno estará en los cuartos de final de la Copa del Rey que tendrán lugar el 20 de febrero.
El Ribera Navarra FS comenzó el año con derrota en liga frente a Industrias Santa Coloma en un partido cargado de goles con resultado final de 7-4. Su temporada en liga no está siendo la ideal, ocupando actualmente la decimocuarta posición. Juanma Marrube tiene con este partido una oportunidad de desquitarse y mejorar con ello la temporada.
También habrá ganas de revancha tras el último encuentro entre el conjunto navarro y el andaluz en el que los jienenses vencieron por 1-2.