La Gala del Arbitraje 2023/2024 de la Delegación de Jaén se celebró en Úbeda el pasado viernes, en un acto en el que se concedieron reconocimientos y ascensos en diferente categorías (oficial, provincial, División de Honor y fútbol femenino).
Un acto que se celebró en el Hotel RL Ciudad de Úbeda y que congregó a un buen número de árbitros, que tras los reconocimientos disfrutaron de un cocktail.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Úbeda, Francisco Javier Lozano, agradeció la decisión de la organización de realizar este evento en la ciudad ubetense y tuvo unas palabras de elogio para los/as árbitros/as que habían logrado el ascenso.
Así, durante su intervención manifestó que las administraciones públicas tienen la responsabilidad de reivindicar y reconocer el trabajo de los/as árbitros/as en diversos deportes, siempre realizado de manera vocacional y en el que se pone todo el cariño, siempre con la máxima pulcritud. «Vuestro trabajo es imprescindible en el desarrollo de la programación deportiva y futbolística de la provincia de Jaén. Tenéis un papel fundamental», ha expresado.
Por esta razón, Lozano agradeció en nombre del Ayuntamiento de Úbeda la implicación de los/as árbitros/as en cada prueba deportiva, al tiempo que su capacidad profesional para afrontar las dificultades que surgen en el desarrollo de cada competición.
El concejal de Deportes insistió en que hay que seguir trabajando en fomentar el respeto ante la figura del árbitro/a, a través del reglamente de uso de instalaciones deportivas y con la colaboración de la ciudadanía, además de los/as jugadores/as, entre otras herramientas.