Se repetía la situación del último partido jugado en la Salobreja, el CD Otiñar recibía al actual segundo clasificado y los dos equipos desplegaron un nivel de voleibol superior al de la categoría en la que se encuentran.
Comenzó el encuentro con el CV Jerez más metido en el partido que los locales y con grandes acciones de ataque se fueron pronto en el marcador, 4-9, ventaja que supieron mantener hasta adjudicarse el primer parcial por 18-25.
En el segundo set, el CD Otiñar apretó más en saque y ataque y mantuvo el pulso durante todo el parcial ante un conjunto que estaba demostrando el por qué de su actual clasificación, con una gran defensa y bloqueo. Pero aún así, los locales se pusieron 24-22, aunque el conjunto local con una enorme defensa y un ataque efectivo fue capaz de darle la vuelta al marcador y cerrar el segundo set por 25-27.
Este golpe moral, parecía presagiar que el partido iba a terminar pronto, y más cuando el equipo jerezano se ponía por delante en el tercer set, 5-10. Pero tras un tiempo muerto solicitado por el técnico local, Bernardo Mora, comenzó la reacción local, empujada por el numeroso público asistente. Los otiñeros con un mejor acierto en el saque y defensa y un ataque más efectivo le dieron la vuelta al parcial y lo ganaron por 25-20.
El cuarto parcial estuvo muy igualado en todo su desarrollo con dos grandes conjuntos desplegando el mejor de su juego para deleite del público. Una primera ventaja visitante, 13-18, fue recortada gracias a un saque que impedía construir con facilidad a los jerezanos, forzando los locales el quinto y definitivo set por un apretado 25-23.
En el tie break, los locales estuvieron por delante en el marcador en todo momento, 8-5, pero poco a poco el conjunto visitante fue recortando esa distancia hasta llegar a los momentos finales del partido en máxima igualdad.
A partir de aquí fue un continuo intercambio de golpes entre uno y otro equipo. Del 11-13, se pasó al 14-13 y bola de partido para los locales que no pudieron cerrar. También dispusieron los jerezanos de una bola de partido contrarrestada por el ataque local.
Hasta que se llegó al 16-16, momento en el que una más que discutida decisión arbitral totalmente injusta para el equipo local, puso el 16-17, y tras las protestas otiñeras el árbitro terminó el encuentro con una tarjeta roja, que ponía el definitivo 16-18 en el marcador. Un final totalmente injusto para un grandísimo partido de toma y daca entre los dos conjuntos.
Bernardo Mora, técnico del CD Otiñar, nos comentaba al término del encuentro: «Hemos recuperado nuestro buen nivel de juego, que la semana pasada no pudimos desplegar, y merecido la victoria ante un conjunto como el CV Jerez que seguro que va a luchar por la fase de ascenso a Primera Nacional. El partido no se ha merecido ese final»