
Foto: CF Intercity.
Alejandro Copete // @Ale_Copete
La mejor forma de salir de un bache es ganando, aunque sea por la mínima. Ya son dos victorias seguidas por solamente un gol a favor por parte del CF Intercity, lo que permite al equipo alicantino no perder de vista la zona de Playoffs, actualmente a cinco puntos de distancia.
Los hombres de negro suman 35 puntos, relativamente cómodos en una octava plaza del Grupo II de la Primera RFEF y en una buena racha tras haber estado casi dos meses sin ganar. Y con Sandroni renovado para ocupar, si todo va bien, el banquillo de los alicantinos hasta el año 2025.
Momentos de tranquilidad para una entidad que estuvo rozando la desaparición hasta la llegada de un fondo saudí para salvar la situación del único equipo de fútbol español que cotiza en bolsa. Precisamente esos problemas económicos son los que no permitieron al CF Intercity entrar de lleno en el mercado invernal de fichajes.
Al deber nóminas a sus jugadores (ya saldadas) tuvieron los derechos federativos bloqueados hasta a ultimísima hora, siendo el único “fichaje” el alta federativa del centrocampista Angong. Pero la auténtica nueva llegada ha sido con el plazo acabado.
Y ha sido para el ataque, ya que los alicantinos se han reforzado con el delantero alemán de 33 años Blum, todo un veterano que ocupa la ficha dejada libre por la marcha de Etxaniz. Más mordiente para un ataque donde destacan Pol Roigé y un Emilio Nsue viviendo una segunda juventud.
Ocho goles suma el africano, consiguiendo el último en la pasada jornada ante el Real Murcia para darle los tres puntos a su equipo y volviendo a lo grande de la Copa África, donde se alzó como máximo goleador del torneo. It’s on Fire, dirían los británicos. Pero la mala noticia para la afición alicantina puede ser su baja tras acabar con molestias físicas el último partido disputado por el CF Intercity.
En los hombres de negro Campos le ha ganado la titularidad en la portería al veterano Manu Herrera, mientras que en la defensa los jugadores más destacados están siendo Álvaro Pérez, Cristo y Guillem Jaime. Por su parte Undabarrena y Xemi están poniendo el cemento en el centro del campo
El domingo veremos a dos equipos enrachados con dos victorias seguidas cada uno. A unos les han permitido mirar hacia arriba y a otros intentar salir del pozo. El Linares Deportivo tiene más cerca que nunca dejar que su nombre aparezca en rojo en esta Temporada 23/24 en la Primera RFEF.