Alejandro Copete // @Ale_Copete
En su segundo año en el Grupo IX de la Tercera RFEF, el Arenas de Armilla CyD CF ha demostrado su madurez y consiguió solventar un mal inicio de temporada que les hubiera condenado a la zona baja de la tabla.
Tardaron cinco jornadas en sumar su primera victoria y ahora llevan ocho. El problema para el conjunto tricolor es su irregularidad, ya que suman las mismas derrotas. Sin embargo, se encuentran bastante cómodos de momento en la tabla ocupando la novena posición con 27 puntos, más cerca de la zona de Play-Off (a seis) que del descenso (a 11).
El objetivo para Julio Catalá y los suyos es buscar un poco de continuidad, ya que su actual récord en esta temporada es de dos victorias seguidas (solamente lo han conseguido una vez) y tres jornadas consecutivas puntuando (solamente lo han hecho en dos ocasiones). Algo que les permitiría pelear por cotas mayores.
Los de Armilla han ido de menos a más y en eso ha influido la calidad de jugadores como Álex Cabello, Rachón, Velázquez y Parra; los nombres más habituales en la zaga granadina.
En el centro del campo quien se ha erigido de nuevo como líder es Fran Machado. A sus casi 40 años, el capitán del Arenas de Armilla sigue siendo una pieza clave en el juego del equipo aportando además goles, como el que le dió la victoria a su equipo la pasada jornada ante el CD Torreperogil. Ahora le viene un nuevo duelo emotivo en La Victoria donde hizo historia.
Además del antiguo futbolista lagarto, Moleón, Alberto y Dani Carrillo son jugadores cuya presencia en la medular es bastante clave para el juego del conjunto de Armilla. Y arriba, aunque ya con menos presencia e influencia en el césped, no podemos olvidar la figura de Dani Benítez.
Otro viejo veterano, el ariete colombiano Wilson Cuero, suma seis tantos hasta el momento. Pero la mayor parte de los minutos se los lleva Isra Pelaez, quién llegó ya con la temporada empezada, en la jornada 4, procedente del Cubillas.
Para reforzar el ataque llegaron dos caras nuevas en este mercado invernal al conjunto tricolor. Uno fue el extremo Utrilla, ex del Marbella, quien actualmente está lesionado y será duda para el duelo ante el Real Jaén.
El otro ha sido una apuesta proveniente directamente desde las categorías inferiores de Argentina. Nacho Carrique, procedente del Academia Chacras de Coria (la de Argentina), ya ha debutado con el Arenas de Armilla CyD saliendo desde el banquillo.
El conjunto entrenado por Julio Catalá parece un reverso del que empezó sorprendiendo a propios y extraños la pasada campaña para acabar peleando por no bajar. Seguramente quieran hacer el camino inverso en esta Temporada 23/24 de la cuál acabamos de empezar el momento clave.