Alejandro Copete // @Ale_Copete
Con su victoria la pasada jornada ante el CD Torreperogil en tierras jiennenses, el CD Huétor Tájar puede respirar un poco ya que ha dejado la zona de peligro a cuatro puntos de diferencia. Pero esa parada para tomar aire no puede ser la definitiva ya que siempre se cierne sobre ellos la amenaza de los descensos por arrastres.
Los panciverdes están viviendo una época muy difícil peleando por su supervivencia en el Grupo IX de la Tercera RFEF cuando otrora se había convertido en uno de los gallitos de la tabla y candidato a hacer cosas grandes.
Ese pequeño resurgir que mantienen a los granadinos en la 12ª posición en la tabla con 20 puntos ha sido obra de Gabri Padial, quien lleva ocupando el banquillo hueteño desde precisamente el duelo ante el Real Jaén de la primera vuelta, que se resolvió con victoria por la mínima de los lagartos.
Las cuatro victorias que ha sumado hasta el momento el CD Huétor Tájar (tres fuera y solamente una en casa) han llegado de la mano del técnico granadino. Precisamente la última que han conseguido rompía una racha negativa de cinco partidos sin ganar. Ahora esperan que sea el inicio de una estela de buenos resultados que les hagan mantener la permanencia con cierta holgura.
Varió muy poco la plantilla panciverde con respecto a la de la campaña pasada y en su parcela defensiva siguen siendo nombres importantes el portero Fidel, los centrales Javi Gadea (goleador la pasada jornada) y Javi Pérez; así como el lateral Peri, Choco se ha acoplado muy bien a esta zaga que suma mucha experiencia, ya que todos los mencionados excepto el guardameta superan los 34 años de edad.
En el centro del campo la esperanza hueteña en estos tiempos oscuros para ellos es el mediocentro Manu Martos, quien se ha convertido en un indispensable en las alineaciones. Juanan Entrena y Víctior Armero suelen acompañarle en la medular.
Dicha demarcación es donde más se ha reforzado en el mercado invernal el conjunto granadino con las llegadas del veterano Vicente (ex del UCAM Murcia) y de Ale Viedma (ex del Ciudad de Lucena). De esta manera quieren compensar la baja de Lolo Armario al Motril y de Dario a las categorías inferiores de la provincia nazarí.
El tercer y de momento último fichaje del CD Huétor Vega ha sido el de Tenorio, procedente del Churriana, para sumar más efectivos a un ataque que es el menos goleador del grupo IX de la Tercera RFEF. Saben a poco de momento los tres goles que llevan Antonio Fernández y Esteban, así como los dos del capitán Manu Daza. En la delantera está viviendo un resurgir Ezequiel Calvente, siempre una amenaza para los rivales pese a su edad.
Y es que el CD Huétor Tájar es un equipo veterano (28.8 de media de edad de toda la plantilla) y en ellos confían tanto la directiva como la afición panciverde para que se resuelva la situación. Serafín y Manu Daza serán duda por sus molestias en el duelo ante el Real Jaén de este domingo.