Úbeda acogerá los días 24 y 25 de febrero la III Carrera Solidaria 4×4 ‘Locos por el Barro’, organizada por el club ubetense ‘Locos por el Barro’ y en la que colabora el consistorio ubetense y la Administración provincial. El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, que ha presentado este lunes junto al presidente del club, Juan Fuentes, y el técnico de sostenibilidad económica de la Asociación Española contra el Cáncer de Úbeda, Francisco López, ha destacado que “este evento deportivo destaca por su apuesta solidaria, ya que por tercer año consecutivo, todo lo recaudado irá destinado a la Asociación Española contra el Cáncer”.
Esta tercera edición contará con dos pruebas, una de unos 80 kilómetros y otra de 150 kilómetros, que se realizarán con roadbook por pistas y carreteras de la provincia de Jaén y con salida y meta establecidas en el recinto ferial de Úbeda. Además del tradicional almuerzo de convivencia, entre otras novedades de la presente cita se encuentra la realización de una actividad de localización de wayoints para los participantes más experimentados. Las inscripciones para poder competir darán comienzo el mismo sábado de 8:30 horas hasta las 14.30 horas. En total se espera una participación cercana a las 250 personas de distintas localidades jiennenses, así como de otras comunidades autónomas. “Destacar el compromiso del Club ‘Locos por el Barro’ con esta modalidad deportiva, así como su implicación y apoyo a la Asociación Española contra el Cáncer”, ha resaltado el máximo responsable del área de Promoción y Turismo de la Diputación de Jaén, que asimismo ha puesto de relieve “la acción promocional que despliega esta iniciativa deportiva con la llegada de multitud de personas que nos acompañarán durante todo el fin de semana en esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.”.
Por su parte, el técnico de sostenibilidad económica de la Asociación Española contra el Cáncer de Úbeda ha señalado que el 18% de lo recaudado se destinará a la investigación oncológica, mientas que el resto del beneficio se reserva para el desarrollo de las distintas actuaciones que se acometen desde el colectivo y que están enfocadas en ayudas económicas a las familias, voluntariado o atención psicológica, entre otras.