Fin de semana de ensueño para el CD Indiana Games. El primer equipo femenino afrontaba el sábado una doble jornada. En primer lugar, recibió al líder de la categoría, el Museo de la Almendra Francisco Morales, un equipo muy joven pero muy solvente para afrontar esta categoría. Ante ellas, un equipo cargado de veteranía con el plus de calidad que aporta Liang.
El partido fue largo. Muy largo. Casi cinco horas de batalla que se anotaba el Indiana Games Linares. El primer punto se lo anotaba Liang en cuatro sets ante Julia Martín. Lucía López lograba las tablas para las prieguenses en su duelo ante la capitana Marta Pajares en cinco sets. En cinco sets se decidía también el tercer punto, que se anotaba el Museo de la Almendra por medio de la gallega Sofía Couce ante Gloria Panadero.
En el ecuador del encuentro mandaban las jóvenes visitantes, pero Indiana no tiraba la toalla y Liang daba cuenta de Lucía López estableciendo las tablas en el general (2-2). En cuatro sets adelantaba Gloria Panadero a las linarenses anotándose el punto ante la zubiense Julia Martín. De nuevo Sofía Couce daba un punto, el sexto del encuentro, en tres sets, ante Marta Pajares. Con 3-3 en el general, se llegaba al dobles. A vida o muerte.
Gloria y Liang ante Lucía y Sofía. Se respiraba en el ambiente que el punto iba a ser largo. Y si. Cinco sets se tuvieron que disputar. Comenzó venciendo la pareja local, pero las prieguenses lograron darle la vuelta poniéndose 1-2. Las linarenses no cedieron y se anotaron el cuarto y el quinto, logrando así el séptimo punto del partido y, por tanto, el triunfo en el general. Pero quedaba lo más importante; o dicho de otra manera, quedaba poco tiempo para comer porque en hora y cuarto de reloj había que medirse a Son Cladera TTC.
El duelo ante las baleares iba a ser algo más rápido. Liang volvía a mostrar su solvencia en el primer punto ante Ana Barreira venciendo en tres sets. Idéntico resultado lograba Gloria Panadero ante Alba García, con lo que Indiana Games Linares comenzaba ganando 2-0 en el general. Marta Pajares, ante la cartameña Eva Vega, ponía la guinda a la primera mitad del partido venciendo en cuatro sets y poniendo el 0-3. Un resultado que iba a ampliar Gloria en cinco sets ante Barreiro, asegurando así el triunfo linarense. Liang no se relajó en absoluto y también dio el nivel en tres sets ante Eva Vega. Con 5-0 era el turno de Marta Pajares. Punto largo ante Alba García que se anotaba la balear en cinco sets, poniendo así el definitivo 5-1 en el marcador.
Con estos dos triunfos, el Indiana Games Linares se coloca segundo en la tabla empatado con el Museo de la Almendra Francisco Morales (ellas vencen el average). Lo más importante es que se abre una importante brecha con los equipos que aspiran a liga de ascenso; una liga de ascenso que, a día de hoy, parece que puede ser una batalla entre cuatro equipos que aspiran a tres puestos.
Hubo concentración de Primera Femenina en Huércal de Almería. El Indiana Games Linares demostró que busca la liga de ascenso y que no se andará por las ramas. Tres encuentros disputados con un balance de 18-0; es decir, todos los encuentros se saldaron con victoria 6-0 para el equipo linarense.
Carmen Torres, Amalia Triana y Sara Suárez demostraron su superioridad ante restaurante Ventuccio CTM Jaén, Fundación Sando Novacártama TM y CTM Jerez. Como decíamos en la previa, las linarenses se iban a enfrentar a terceras, cuartas y quintas de la tabla, es decir, a sus inmediatas perseguidoras.
La clasificación la comandan las linarenses empatadas a puntos con las insulares de Tabor Adafo Somosidentidad, que tienen un partido menos y están invictas. El 16 de Marzo se cruzarán ambos equipos en Tenerife. En la primera vuelta, vencieron las isleñas, pero Indiana Games Linares camina de frente hacia el primer objetivo, que no es otro que estar en la liga de ascenso.