El pasado sábado se vivió una fiesta del voleibol en todos los aspectos, comenzó la tarde con la presentación de todos los equipos de categorías inferiores del CD Otiñar, y la foto oficial, equipos desde categoría Alevín hasta Senior tanto femenino como masculino.
Esto hizo que el pabellón de la Salobreja presentase una magnífica afluencia de público para alentar al equipo local en el dificilísimo partido que tenía que afrontar ante uno de los rivales más duros de la liga, el Inter Playas Axarquía de Torrel de Mar, conjunto que mezcla veteranía y juventud con gente con mucha experiencia en las categorías altas del voley nacional.
Comenzó el encuentro con un CD Otiñar muy metido dentro del mismo, con un gran acierto en saque se escapó en el marcador con un 4-0 inicial. Una gran recepción permitió mover el ataque y volver loco al bloqueo visitante, una de sus armas más fuertes. Grandes intercambios de golpes entre uno y otro equipo con un voleibol de gran nivel, los locales aguantaron el ritmo hasta el final del parcial y se lo adjudicaron por 25-21.
Esto no amilanó al conjunto visitante que en un segundo parcial muy igualado, se adelantó en el marcador, 16-20, pero una reacción final de los otiñeros permitió apretar el parcial, 22-23, aunque finalmente los malagueños empataron el partido a 1.
El tercer set fue dominado por los visitantes de principio a fin, con un bloqueo muy efectivo y una defensa de segunda línea que levantaba los ataque locales, sin dar opciones a los jiennenses de puntuar con comodidad, cayó de lado visitante por 15-25.
En el cuarto parcial, el técnico local introdujo un par de cambios, buscando la reacción para poder forzar el quinto y definitivo set, y con buenas acciones de saque y bloqueo el CD Otiñar se escapó en el marcador, 2-6, ventaja que mantuvo durante el parcial llegando a ponerse 17-12 por delante.
En esos momentos del partido fue cuando los dos equipos comenzaron a desplegar su mejor juego que hacía disfrutar al público asistente tanto local como visitante. Altísimo nivel de juego en una oda al voleibol que estaban protagonizando los dos conjuntos. Los malagueños apretaron el marcador hasta un 20-19, pero el conjunto local apoyado por su numeroso público no iba a dar por perdido el partido y reaccionó para hacerse con el cuarto parcial por 25-21 y llevar el partido a un apoteósico quinto y definitivo set.
El definitivo parcial estuvo dominado por el conjunto local de principio a fin, con grandes acciones de saque, bloqueo y ataque logaron maniatar el juego visitante, cerrando el encuentro con un 15-11, que hacía las delicias del público que ovacionó al final del mismo el juego desplegado por ambos conjuntos.
Bernardo Mora, técnico del CD Otiñar, nos comentaba al término del encuentro: «Hoy hemos realizado un partidazo todo el equipo, la gente ha disfrutado y nos lo han transmitido dándonos fuerza para seguir manteniendo un nivel de juego altísimo ante uno de los mejores conjuntos de esta liga»