El equipo de baloncesto SD Arpompsi Basket Jaén 21 recibió un merecido homenaje en los prolegómenos del encuentro que enfrentaba a Jaén Paraíso Interior FS y Movistar Inter. Un reconocimiento para el actual campeón de España de baloncesto adaptado a personas con discapacidad intelectual.
El Palacio de Deportes Olivo Arena acogía este emotivo acto con el que se ha pretendido, según Reyes, que la afición jiennense “reconozca el mérito de un conjunto de baloncesto que, como el Jaén Paraíso Interior FS, también es un orgullo para nuestra provincia” y también que se valore “la labor social que realiza Aprompsi para favorecer la integración de personas con discapacidad a través del deporte”.
La Sección Deportiva Aprompsi-Basket Jaén 21 nació en el año 2021 con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía jiennense una opción para practicar baloncesto a cualquier nivel, apostando especialmente por el deporte inclusivo.
Desde entonces, este club ha logrado numerosos ascensos y éxitos deportivos, que han culminado con la consecución del Campeonato de España en baloncesto adaptado para personas con discapacidad intelectual en un torneo que se disputó en Ciudad Real durante el pasado mes de octubre.