Continuar la senda iniciada con el comienzo del año. Es el objetivo que persigue el Real Jaén esta jornada con su visita al Miguel Moranto. Para alcanzar esa meta, los blancos deberán superar al CD Huétor Tájar.
Un duelo que estará condicionado por el terreno de juego y las condiciones climatológicas, aunque Emilio Fajardo defiende que su equipo es consciente de que «te tienes que ir acoplando a lo que te vas a encontrar. Sabemos perfectamente qué tipo de partido nos vamos a encontrar. Ya lo hemos vivido. El equipo tiene las ideas muy claras cuando tocan este tipo de partidos».
Con el regreso de Mario Martos, el técnico del Real Jaén tendrá que hacer un descarte para cerrar la convocatoria. Una situación que «es ley de vida, es parte de nuestro trabajo. Está la cosa difícil porque la gente está empujando. Los fichajes han demostrado que vienen bien. Quizás a Carlos Garrido es al que le está costando algo más físicamente después de una inactividad».
Fajardo entiende el ambiente en contra en este tipo de encuentros, aunque reconoce que «siendo entrenador del Real Jaén hemos ido a su estadio y nos han tratado fenomenal. En el partido en sí, he vivido ese ambiente duro. Cuando va el Real Jaén a una serie de campos, para algunos equipos es el gran partido del año. Es el día señalado, eso también hay que entenderlo».
El entrenador del Real Jaén tiene claro que toca «seguir ganando. Hay un Torremolinos – Almería y podemos recortar o aumentar diferencias, o ambas. Mientras tú ganes, algo te da ese resultado. Vamos a distanciarnos del sexto puesto para intentar estar tranquilos, a intentar recortar al primer puesto. Tenemos una clasificación contra nosotros mismos, queremos ser mejor que el Real Jaén de la primera vuelta».
A nivel institucional, Fajardo admite estar al tanto porque «se escucha que son inversores, se escucha que se llega a poder vender. Pienso que una venta no es tan sencilla a corto plazo. Mientras tanto lo único que tenemos en la mano es ganar y poner al Real Jaén en su sitio deportivamente. Es importante que no se hable de otra cosa que no sea fútbol. Lo demás lo dejamos para la gente que manda».