La jornada 18 en el Grupo D-A de la Liga EBA ha dejado a dos de los tres representantes jiennenses de la categoría en lo más alto de la clasificación. Jaén FS Basket lidera el, seguido muy de cerca por Jaén CB.
Un fin de semana de competición en el que Jaén CB visitaba la pista de Hospital Ochoa CB Marbella en la tarde del sábado. El partido estuvo marcado por la extrema igualdad entre ambas plantillas desde el salto inicial.
Los de Berni Castillo conseguiría una pequeña ventaja antes del descanso, pero el cuadro local reaccionaba para reducirla en tercer cuarto. Ya en el periodo decisivo, los jienenses consiguieron mantenerse por encima en el electrónico pese al empuje marbellí que llevó a un final de infarto (80-81). Javier Santa Bárbara fue su mejor hombre gracias a sus 15 puntos y 23 de valoración.
Jaén Paraíso Interior FS, que se veía obligado a jugar en la ciudad de Martos por la clausura del pabellón de La Salobreja, se imponía con rotundidad al equipo ejidense de Baloncesto Murgi.
Un partido que fue dominado de principio a fin por los amarillos. Los chicos de Borja Medina demostraban el porqué de su liderado de grupo D-A con un juego muy coral, con siete jugadores anotando 9 puntos o más, y dominando todas las facetas del juego (110-76). Su mejor jugador sería Wasim El Otmani con 18 puntos y 21 de valoración.
No corrió la misma suerte el CB Andújar, que recibía un rival directo como era Benahavís Costa del Sol. Los visitantes dominaban los primeros diez minutos, pero el equipo iliturgitano tiraba de orgullo y recortaba diferencias antes del tiempo de descanso.
En la segunda mitad llegó a mandar en el electrónico el conjunto local pero el acierto de la línea de tres puntos por parte del equipo malagueño hacía que los chicos de Nacho Criado cayesen por 81 a 87. El mejor jugador del cuadro andujareño sería Dusan Juzbasic con 21 puntos y 26 dígitos de valoración.