Cartagena, la ciudad que alberga la Copa de España 2024 dentro de un mes, acoge mañana en su Palacio de los Deportes el enfrentamiento entre Jimbee Cartagena y Jaén Paraíso Interior FS.
El partido comenzará a las 20:00 h de la tarde y será dirigido por los colegiados Carlos Panadero Díaz-Concha y Luis Sánchez Chamorro, del colegio madrileño.
Tres días después de la victoria frente a Movistar Inter FS, los hombres de Dani Rodríguez ponen a prueba su buen estado de forma ante uno de los equipos más regulares de la presente temporada.
El equipo amarillo continúa imparable. En las últimas diez jornadas ha logrado 25 puntos de 30. Además, es el equipo menos goleado junto al Jimbee Cartagena, casualmente. No pierde en liga desde mediados de noviembre, cuando se le escaparon los tres puntos contra ElPozo Murcia Costa Cálida en el último minuto.
De hecho, actualmente está empatado a puntos en la tabla clasificatoria con ElPozo, sumando ambos equipos 32 puntos cada uno. Un punto más tiene Jimbee, treinta y tres, por lo que vencerle colocaría al Jaén Paraíso Interior FS en segunda posición, dependiendo también de lo que haga el equipo charcutero en Córdoba.
Dani Rodríguez ha contado con dos sesiones preparativas para este partido en las que no ha participado Mauricio. Hasta el momento se desconoce si el técnico jiennense volverá a contar con Chino, que pudo completar el último entreno.
Al finalizar la sesión vespertina del viernes, atendió a los medios de comunicación y aclaró a este respecto que «para nosotros la victoria contra Inter era muy importante, conseguirla con nuestra gente y teniendo en cuenta el complicado calendario que queda. Hay poco descanso, tenemos algún jugador con molestias como Taborda, que será duda para el partido aunque quizás recuperemos a Chino. Cada encuentro estamos intentando prepararlo de la mejor forma y mañana tenemos la intención de hacer un gran encuentro como ya hicimos la temporada pasada».
Gracias a esa victoria, los amarillos se sitúan en cuarta posición y mantienen una gran línea de resultados. El entrenador amarillo valoró el gran momento de los suyos: «Vernos ahí arriba es importante, está todo muy comprimido y un par de victorias te mente arriba. Llevamos una buena línea y tenemos que seguir en esa dinámica, sin obsesionarnos y sabiendo la dificultad que conlleva visitar la pista de Jimbee Cartagena».
Sobre el rival, Dani Rodríguez destacó que «es un equipo muy en forma, metido en todas las competiciones y enchufado en liga regular. Es un rival con una gran confianza y eso hace que sean muchos más peligrosos. Intentaremos hacer las cosas bien e ir a ponérselo difícil».
Tras el duelo de liga, el miércoles llega una nueva oportunidad para estar en la que sería la tercera Final Four de Copa del Rey para Jaén Paraíso Interior FS. Dani Rodríguez habló de esa fecha aunque destacó el choque más cercano: «El miércoles tenemos un partido importante para nosotros pero sabemos que en liga no te puedes descuidar y que hay que ir sacando todos los puntos posibles ya que un mes malo te condena a mirar hacia abajo. Queremos dar ese golpe sobre la mesa que sería conseguir la victoria mañana en Cartagena».
El equipo dirigido por Duda está viviendo el mejor momento de su historia. En liga ocupa la segunda posición, con nueve victorias, seis empates y tan solo dos derrotas. Una de esas victorias fue ante el Jaén en el Olivo Arena en la cuarta jornada de liga. Con el marcador a cero durante todo el encuentro, los de Duda tuvieron acierto de cara a la portería con dos goles a falta de dos minutos, llevándose a Cartagena los tres puntos.
También el Olivo Arena ha sido el escenario del primer gran título de su historia: la Supercopa de España, tras vencer en semifinales a Mallorca Palma Futsal y al Barça, en la final.
Otra victoria significativa del equipo melonero esta temporada es la goleada de cinco a cero a ElPozo Murcia Costa Cálida en octavos de final de la Copa del Rey, eliminando a su rival directo de la competición. En su último partido de liga, disputado el pasado miércoles, volvieron a ganar a los de Javi Rodríguez en Murcia.