Alejandro Copete // @Ale_Copete
Atlético Mancha Real – Polideportivo El Ejido 1969
Con la llegada de un nuevo director general y la destitución de Pumuki, el Polideportivo El Ejido 1969 buscaba un punto de inflexión. Y por lo pronto Ricardo Ballestín se estrenó en el banquillo con victoria (la primera en seis partidos) ante el colista Atlético Melilla, donde Diego Llorente se reencontró con el gol por partida doble.
Los almerienses estaban siendo un digno competidor (rey del empate con 12) con un equipo plagado de fichas sub-23 en consecuencia de las incontables bajas y con unos problemas económicos que cualquier otro equipo hubiera tirado ya la toalla.
Ahora mismo ocupan la decimocuarta plaza del Grupo IX de la Tercera RFEF con 16 puntos, fuera del descenso pero empatado a puntos con la zona de peligro.
Godino, Juanma Quesada, Brian, Jaime, Mario Mendas y Rashford tienen ahora también la misión de ayudar a sus compañeros procedentes del Berja (filial con convenio) y del juvenil del Polideportivo El Ejido 1969.
UD Almería B – UDC Torredonjimeno
Sigue mirando hacia arriba el filial de la UD Almería con sus 33 puntos y quinta posición, la que marca la zona de Play-Off por el ascenso. Pero el peligro de perder la plaza acecha en todo momento.
El conjunto entrenado por Alberto Lasarte ha cuajado una gran primera vuelta con solamente una derrota en todo ese tramo de campeonato. Ahora llegan a este duelo en un pequeño traspiés con una derrota y un empate en sus dos últimos partidos.
El mediocentro José Manuel Romera, que vuelve a casa tras pasar por el filial del Alavés B, es de momento el único refuerzo invernal de la UD Almería B. Por otro lado, han perdido a Marciano y Svidersky, quienes se han ido cedidos aunque se encontraban desde hace tiempo en dinámica del primer equipo, el colista de la Primera División.
René, Paco Sanz y Aarón siguen siendo importantes en la defensa, mientras que Marcos Peña y Cantón dominan la medular. La dinamita arriba la ponen Loren y Hachad con seis tantos cada uno.
CD Torreperogil – CD Huétor Tájar
Cinco partidos sin ganar suma ya el CD Huétor Tájar tras la derrota en casa ante el Motril. Los panciverdes siguen a un sólo punto de la zona de peligro, ocupando la 12ª posición de la tabla. De sus 17 puntos, 16 han llegado de la mano de Gabri Padial, quien no se rinde para conseguir la salvación de los panciverdes.
Un ciclo negativo que parece no acabar para un CD Huétor Tájar que llegó a codearse con los gallitos del Grupo IX de la Tercera RFEF. En este mercado invernal se han reforzado con los atacantes Vicente y Tenorio; muy necesitados por la falta de gol de los panciverdes (el peor equipo del grupo en ese aspecto) y con el centrocampista Ale Viedma.
Todo recaerá en los hombros de Fidel, Choco, Javi Pérez, Peri, Manu Martos, Víctor Armero, Esteban y Manu Daza para evitar el descenso ya sea directo o bien por los posibles arrastres. Ezequiel y Esteban volverán tras cumplir sus sanciones.